Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL EN EL OBELISCO

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Prevención

Se llevaron a cabo acciones de promoción de salud y atención gratuita en dos unidades sanitarias móviles instaladas en el centro porteño. En la Argentina cada 12 horas se produce una muerte por cáncer bucal.

05-12-17_cancer_bucal

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, organizó en el Obelisco una serie de actividades de atención y promoción de la salud bucal con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que produce más de 3000 casos nuevos por año en el país.

Las actividades, organizadas en conjunto con la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyeron la instalación de dos unidades sanitarias móviles donde profesionales de la Dirección Nacional de Salud Bucodental realizaron exámenes odontológicos gratuitos a un total de 171 personas que si bien ninguna presentó síntomas compatibles con cáncer bucal, sí se detectaron otras patologías que fueron tratadas en el lugar o derivadas al centro de salud correspondiente.

Durante la jornada un grupo de promotores repartió material a los transeúntes con consejos para prevenir el cáncer bucal e información de los centros de derivación existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Buenos Aires.

“El fin de esta actividad es concientizar a la población para que sepa que el cáncer bucal tomado a tiempo es prevenible”, sostuvo Javier Canzani, director Nacional de Salud Bucodental al participar del evento. “Estamos trabajando muy fuerte sobre el tema, haciendo capacitaciones en todo el país, a todos los odontólogos, sean del sistema público o privado, porque lo importante es que sepan detectar una lesión precancerosa y realizar la derivación correspondiente”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el director de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti explicó que “con estas acciones de formación logramos capacitar a muchos profesionales que trabajan en lugares alejados del país y lo que permite que puedan diagnosticar en forma temprana a pacientes que antes tenían que recorrer muchas distancias para hacerse revisar”.

Además de esta jornada en el Obelisco, se realizaron otras acciones de concientización y prevención de esta enfermedad en las provincias de Río Negro (Centro Cívico), Buenos Aires (Rambla de Mar del Plata), Jujuy (Plaza de la Catedral de San Salvador de Jujuy), Santa Fe (Monumento a la Bandera y Plaza Pringles), Chaco (Plaza Central 25 de Mayo), La Rioja (Plaza 25 de Mayo), entre otras.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY