Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL EN EL OBELISCO

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Prevención

Se llevaron a cabo acciones de promoción de salud y atención gratuita en dos unidades sanitarias móviles instaladas en el centro porteño. En la Argentina cada 12 horas se produce una muerte por cáncer bucal.

05-12-17_cancer_bucal

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, organizó en el Obelisco una serie de actividades de atención y promoción de la salud bucal con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que produce más de 3000 casos nuevos por año en el país.

Las actividades, organizadas en conjunto con la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyeron la instalación de dos unidades sanitarias móviles donde profesionales de la Dirección Nacional de Salud Bucodental realizaron exámenes odontológicos gratuitos a un total de 171 personas que si bien ninguna presentó síntomas compatibles con cáncer bucal, sí se detectaron otras patologías que fueron tratadas en el lugar o derivadas al centro de salud correspondiente.

Durante la jornada un grupo de promotores repartió material a los transeúntes con consejos para prevenir el cáncer bucal e información de los centros de derivación existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Buenos Aires.

“El fin de esta actividad es concientizar a la población para que sepa que el cáncer bucal tomado a tiempo es prevenible”, sostuvo Javier Canzani, director Nacional de Salud Bucodental al participar del evento. “Estamos trabajando muy fuerte sobre el tema, haciendo capacitaciones en todo el país, a todos los odontólogos, sean del sistema público o privado, porque lo importante es que sepan detectar una lesión precancerosa y realizar la derivación correspondiente”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el director de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti explicó que “con estas acciones de formación logramos capacitar a muchos profesionales que trabajan en lugares alejados del país y lo que permite que puedan diagnosticar en forma temprana a pacientes que antes tenían que recorrer muchas distancias para hacerse revisar”.

Además de esta jornada en el Obelisco, se realizaron otras acciones de concientización y prevención de esta enfermedad en las provincias de Río Negro (Centro Cívico), Buenos Aires (Rambla de Mar del Plata), Jujuy (Plaza de la Catedral de San Salvador de Jujuy), Santa Fe (Monumento a la Bandera y Plaza Pringles), Chaco (Plaza Central 25 de Mayo), La Rioja (Plaza 25 de Mayo), entre otras.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY