Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL EN EL OBELISCO

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Prevención

Se llevaron a cabo acciones de promoción de salud y atención gratuita en dos unidades sanitarias móviles instaladas en el centro porteño. En la Argentina cada 12 horas se produce una muerte por cáncer bucal.

05-12-17_cancer_bucal

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, organizó en el Obelisco una serie de actividades de atención y promoción de la salud bucal con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que produce más de 3000 casos nuevos por año en el país.

Las actividades, organizadas en conjunto con la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyeron la instalación de dos unidades sanitarias móviles donde profesionales de la Dirección Nacional de Salud Bucodental realizaron exámenes odontológicos gratuitos a un total de 171 personas que si bien ninguna presentó síntomas compatibles con cáncer bucal, sí se detectaron otras patologías que fueron tratadas en el lugar o derivadas al centro de salud correspondiente.

Durante la jornada un grupo de promotores repartió material a los transeúntes con consejos para prevenir el cáncer bucal e información de los centros de derivación existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Buenos Aires.

“El fin de esta actividad es concientizar a la población para que sepa que el cáncer bucal tomado a tiempo es prevenible”, sostuvo Javier Canzani, director Nacional de Salud Bucodental al participar del evento. “Estamos trabajando muy fuerte sobre el tema, haciendo capacitaciones en todo el país, a todos los odontólogos, sean del sistema público o privado, porque lo importante es que sepan detectar una lesión precancerosa y realizar la derivación correspondiente”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el director de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti explicó que “con estas acciones de formación logramos capacitar a muchos profesionales que trabajan en lugares alejados del país y lo que permite que puedan diagnosticar en forma temprana a pacientes que antes tenían que recorrer muchas distancias para hacerse revisar”.

Además de esta jornada en el Obelisco, se realizaron otras acciones de concientización y prevención de esta enfermedad en las provincias de Río Negro (Centro Cívico), Buenos Aires (Rambla de Mar del Plata), Jujuy (Plaza de la Catedral de San Salvador de Jujuy), Santa Fe (Monumento a la Bandera y Plaza Pringles), Chaco (Plaza Central 25 de Mayo), La Rioja (Plaza 25 de Mayo), entre otras.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY