Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministerio de Salud recibió primera partida de la vacuna antigripal para distribuir en todo el país

Miércoles 8 Abril, 2015 en  Actualidad

Se pone en marcha la distribución de más de un millón de dosis, sobre un total de casi nueve millones.

Jeringa-vacuna-3 (2)

(Ministerio de Salud de la Nación) Durante una videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Salud de la Nación,  Daniel Gollan, anunció hoy la recepción de la primera partida de la vacuna antigripal para su distribución entre los más de 8.600 vacunatorios públicos de todo el país, con el fin de proteger a niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo de contraer el virus de influenza.

“Esta mañana hemos recibido 1,2 millones de dosis de la vacuna contra la gripe que en los próximos 15 días estarán siendo distribuidas por todo el país”, apuntó Gollan al indicar que se trata de la primera remesa de un total de 8,8 millones de dosis compradas para esta campaña con una inversión por 517 millones de pesos.

“Es importante destacar una vez más el esfuerzo que hace el gobierno nacional para el calendario de vacunas, que es el más importante del mundo; nos destacamos por tener un altísimo grado de cobertura de esta vacuna: hagamos un uso intensivo de este recurso”, dijo el ministro desde la sede del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), donde hoy inauguró nuevas instalaciones y equipos de última tecnología para el laboratorio “Ramón Carrillo” de esa entidad dependiente de la cartera sanitaria nacional.

Este año, Argentina contará con una vacuna antigripal reformulada para contrarrestar a la cepa del virus de influenza que actualmente circula en Estados Unidos y que ha causado una importante cantidad  de internaciones en el país norteamericano.

La vacuna antigripal fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación de nuestro país. Todos los años la deben recibir las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer, como el personal de salud, las embarazadas en cualquier mes de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

En nuestro país las vacunas están disponibles en los más de 8.600 vacunatorios de la red pública de todas las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal). La vacuna antigripal debe aplicarse todos los años, pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, y deben recibirla los siguientes grupos de riesgo:

  • Personas entre 2  y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)
  • Pacientes oncohematológicos y trasplantados
  • Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40
  • Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos
  • Convivientes de  prematuros menores de 1.500 g entre otros)

Del total de 8,8 millones de dosis compradas para este año, 6.8 millones corresponden a vacunas para adultos y 2 millones para niños.

A la inauguración de las nuevas instalaciones del INAL asistieron además, el viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, el director del INAL, Matías De Nicola, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY