Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el personal de droguerías

Lunes 8 Junio, 2015 en  Actualidad

El Ministerio de Trabajo dictó el viernes la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto salarial con empleados de droguerías, cuyo gremio había convocado a un paro de 24 horas para hoy.

xxxmedicamentos[1]

(Infobae) El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto salarial con empleados de droguerías, cuyo gremio había convocado a un paro de 24 horas para el lunes.

El sindicato de la Sanidad había dispuesto un paro para el lunes a partir de las 6:00, que podría agravar un conflicto que está afectando la normal distribución de medicamentos.

Las cámaras empresarias de las droguerías informaron una paralización operativa “absoluta” y alertaron sobre la falta de medicamentos en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido al “agravamiento” del conflicto gremial con el sindicato del sector en medio de las negociaciones paritarias.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) reclama un aumento salarial de 33%, y rechazó la oferta empresaria de un 28 por ciento. Según detalló el Colegio, en las últimas horas tuvieron inconvenientes en la normal distribución Droguería del Sud, Suizo Argentina, Monroe Americana, Disval, Asoprofarma y COFALOZA.

Así lo advirtieron la Asociación de Distribuidores de Especialidades (ADEM), y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. ADEM señaló que “en el marco de la negociación paritaria” los representantes de FATSA iniciaron el martes al mediodía “medidas de acción directa en las droguerías” con asiento en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, e indicó que la decisión gremial se adoptó “inmediatamente después de la última reunión entre las partes”.

“Dichas medidas constan de asambleas permanentes con impedimento del desarrollo de tareas en el interior de las organizaciones. Situación que, consecuentemente, impide: la recepción de mercadería a nuestros proveedores, la toma de pedido a nuestros clientes, la preparación y las entregas a las farmacia; quedando las droguerías absolutamente paralizadas operativamente”, explicó. En este contexto, alertó que de no encontrarse rápidamente una solución se producirá “inevitablemente falta de medicamentos en el mostrador de las farmacias”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY