Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministerios de Salud de Chile y Francia firman convenio de cooperación

Martes 24 Enero, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como investigación y tratamiento del cáncer, entre otras.

firma acuerdo con presencia de Hollande y Bachelet

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República Francesa, François Hollande, realizaron una declaración conjunta en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario francés a Chile.

“Con Francia tenemos una relación bilateral basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestros países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como Salud, Cultura, Género, Turismo, Defensa y Educación”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

En este contexto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Salud de Chile y Francia, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como la investigación y tratamiento del cáncer, así como en la donación y trasplante de órganos, entre otras.

La Presidenta de la República destacó los alcances de los acuerdos firmados y aseguró que ambos países tienen como prioridad áreas estratégicas como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

“También estamos promoviendo nuevas alianzas entre universidades y empresas. Es por eso que además estamos declarando el 2017 como el “Año de la Innovación entre Chile- Francia”, agregó.
Además, la Jefa de Estado explicó que la visita del Presidente François Hollande permitirá intercambiar visiones en temas bilaterales y multilaterales.
“Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico. Durante la Presidencia Pro Tempore de Chile, esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación. Por cierto, seguiremos coordinando posiciones en otros espacios de trabajo colectivo, tal como lo hemos hecho en materia ambiental. Por ejemplo, hemos impulsado la protección del océano y el combate a los efectos nocivos del cambio climático”, afirmó.
Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet aseguró que “compartimos con el Presidente Hollande la certeza que tendremos mucho más éxito para abordar los retos nacionales e internacionales si unimos fuerzas. Es lo que estamos haciendo con esta visita y es lo que seguirá guiando nuestra agenda de futuro”.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY