Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministerios de Salud de Chile y Francia firman convenio de cooperación

Martes 24 Enero, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como investigación y tratamiento del cáncer, entre otras.

firma acuerdo con presencia de Hollande y Bachelet

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República Francesa, François Hollande, realizaron una declaración conjunta en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario francés a Chile.

“Con Francia tenemos una relación bilateral basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestros países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como Salud, Cultura, Género, Turismo, Defensa y Educación”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

En este contexto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Salud de Chile y Francia, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como la investigación y tratamiento del cáncer, así como en la donación y trasplante de órganos, entre otras.

La Presidenta de la República destacó los alcances de los acuerdos firmados y aseguró que ambos países tienen como prioridad áreas estratégicas como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

“También estamos promoviendo nuevas alianzas entre universidades y empresas. Es por eso que además estamos declarando el 2017 como el “Año de la Innovación entre Chile- Francia”, agregó.
Además, la Jefa de Estado explicó que la visita del Presidente François Hollande permitirá intercambiar visiones en temas bilaterales y multilaterales.
“Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico. Durante la Presidencia Pro Tempore de Chile, esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación. Por cierto, seguiremos coordinando posiciones en otros espacios de trabajo colectivo, tal como lo hemos hecho en materia ambiental. Por ejemplo, hemos impulsado la protección del océano y el combate a los efectos nocivos del cambio climático”, afirmó.
Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet aseguró que “compartimos con el Presidente Hollande la certeza que tendremos mucho más éxito para abordar los retos nacionales e internacionales si unimos fuerzas. Es lo que estamos haciendo con esta visita y es lo que seguirá guiando nuestra agenda de futuro”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY