Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministra de Salud de Chile: “Habrá Ley Ricarte Soto en 2015”

Martes 27 Octubre, 2015 en  Exterior

Añadió que el Ministerio de Salud no está atrasado, y que estamos avanzando y esperamos que este año 2015 tengamos todo tramitado.

castillo

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en el “Encuentro Nacional de Salud” (ENASA). Tras su exposición, la Secretaria de Estado sostuvo que “habrá Ley Ricarte Soto en 2015” e informó que el lunes 26 de octubre estará dictado el decreto que fije el umbral de costo anual. Una vez tramitado en la Contraloría General de la República se procederá a la dictación del decreto que determina los tratamientos asociados a una condición específica de salud que será cubierto por la Ley Ricarte Soto.

La autoridad recordó que la Contraloría General de la República tomó razón de los dos reglamentos que regulan la fijación del umbral y la aprobación de las redes de prestadores.

Consultada por supuestos retrasos en la entrada en vigencia de la normativa, la Ministra Castillo explicó que los reglamentos fueron dictados en los plazos e ingresados a la Contraloría. Esos reglamentos están tramitados, uno ya publicado y el segundo se publica mañana en el Diario oficial.

Añadió que el Ministerio de Salud no está atrasado, y que estamos avanzando y esperamos que este año 2015 tengamos todo tramitado.

Cabe recordar que la “Ley Ricarte Soto” instaurará un fondo estatal destinado a financiar diagnósticos, tratamientos, medicamentos y alimentos de alto costo, para todos los beneficiarios de los Sistemas Previsionales de Salud de Chile, incluyendo las Fuerzas Armadas y de Orden.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY