Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministra de Salud de Chile inauguró Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas

Miércoles 29 Abril, 2015 en  Exterior

Realizará investigaciones destinadas a combatir, entre otras, patologías cardiovasculares y cánceres, que son las principales causas de muerte en el país.

Ministra de Salud de Chile

Chile cuenta oficialmente con un Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS, por sus siglas en inglés: Advanced Center for Chronic Diseases), organismo científico de excelencia formado por 180 investigadores de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este organismo estará dedicado a realizar investigaciones destinadas a combatir, entre otras, patologías cardiovasculares y cánceres, que son las principales causas de muerte en el país.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y por los rectores de ambas casas de estudio, Ennio Vivaldi e Ignacio Sanchez, respectivamente.
 
La nueva entidad, que es dirigida por Sergio Lavandero y Catterina Ferreccio, tiene como objetivo principal investigar los orígenes de las patologías crónicas, y diseñar terapias y herramientas de diagnóstico destinadas a generar un impacto positivo en la salud.
 
La Ministra Castillo destacó que las enfermedades crónicas merecen una atención particular, en Chile y en el mundo. “Hemos pasado del paradigma que responsabiliza a los pacientes por sus hábitos riesgosos, a una nueva concepción, que busca comprender los factores de riesgo en el proceso que conduce a la enfermedad. Entre esos factores de riesgo destacan una dieta malsana, poca actividad física, tabaquismo, abuso de alcohol,  entre otros hábitos comunes hoy entre nuestra población”, aseveró.
 
La Secretaria de Estado dijo sentirse optimista, porque  desde este centro “estamos apostando por una investigación de avanzada, aplicada a nuestro país. Estamos apostando por poner grandes capacidades humanas y a disposición de una mejor calidad de vida de nuestros compatriotas”.
 
La autoridad planteó que es desde lo público donde “más podemos hacer para impulsar  mejores políticas que respondan a las necesidades sanitarias y la realidad epidemiológica de nuestra población”. “Por eso nuestra prioridad” -expresó la Ministra- “es fortalecer la salud pública: porque sabemos que no hay manera que podamos ser un país desarrollado y moderno, si no damos al 80% de la población que se atiende en el sistema público de salud, una atención de calidad, oportuna y digna”.
La ceremonia concluyó con la clase magistral “Cómo vivir más y mejor: desafío de nuestros tiempos”, dictada por el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas”,  Dr. Ricardo Uauy.

NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY