Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministra de Salud de Chile refuerza llamado a vacunar contra la Influenza

Miércoles 27 Abril, 2016 en  Exterior

“Ojalá en este caso contar con la colaboración de ustedes, que lleven a sus adultos mayores y niños a vacunarse y lo difundan”, precisó la ministra Castillo.

vacunacion

Hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Los Andes” de Quinta Normal, llegó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para reforzar el llamado a vacunar contra la Influenza a los niños entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años, las embarazadas de más de 13 semanas y los enfermos crónicos, estas últimas semanas que quedan de campaña.

Acompañada por el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; el representante (s) de OPS en Chile, Javier Uribe; y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, la Secretaria de Estado informó que a la fecha la cobertura total alcanza un 48,18% en todo el país.

Agregó que “tenemos que aumentar esta cifra. En la Región Metropolitana aún no alcanzamos ese promedio debido a que es muy extensa, precisamente la importancia de tomar conciencia y acudir lo antes posible a vacunarse”.

La autoridad recordó que esta inoculación “es gratis y segura, no produce ningún problema, salvo una molestia local, pero nada más”. Además de reiterar que se “ha logrado evitar que dos millones de niños, mueran por causa de enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas”.

También destacó que como país somos un ejemplo a nivel del mundo por la cantidad de cobertura. “Ojalá en este caso contar con la colaboración de ustedes, que lleven a sus adultos mayores y niños a vacunarse y lo difundan”, precisó la ministra Castillo.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY