Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministra de Salud de Chile refuerza llamado a vacunar contra la Influenza

Miércoles 27 Abril, 2016 en  Exterior

“Ojalá en este caso contar con la colaboración de ustedes, que lleven a sus adultos mayores y niños a vacunarse y lo difundan”, precisó la ministra Castillo.

vacunacion

Hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Los Andes” de Quinta Normal, llegó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para reforzar el llamado a vacunar contra la Influenza a los niños entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años, las embarazadas de más de 13 semanas y los enfermos crónicos, estas últimas semanas que quedan de campaña.

Acompañada por el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; el representante (s) de OPS en Chile, Javier Uribe; y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, la Secretaria de Estado informó que a la fecha la cobertura total alcanza un 48,18% en todo el país.

Agregó que “tenemos que aumentar esta cifra. En la Región Metropolitana aún no alcanzamos ese promedio debido a que es muy extensa, precisamente la importancia de tomar conciencia y acudir lo antes posible a vacunarse”.

La autoridad recordó que esta inoculación “es gratis y segura, no produce ningún problema, salvo una molestia local, pero nada más”. Además de reiterar que se “ha logrado evitar que dos millones de niños, mueran por causa de enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas”.

También destacó que como país somos un ejemplo a nivel del mundo por la cantidad de cobertura. “Ojalá en este caso contar con la colaboración de ustedes, que lleven a sus adultos mayores y niños a vacunarse y lo difundan”, precisó la ministra Castillo.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY