Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministro de Salud de Chile participó en reunión sobre VIH y tuberculosis en Asamblea de la OMS

Miércoles 22 Mayo, 2019 en  Exterior

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.

IMG_2528

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en países en vías de desarrollo.

Esto ratifica el compromiso del Ministerio de Salud de Chile de participar en las principales instancias internacionales, para recoger las mejores prácticas y experiencias que nos ayuden a combatir el VIH/SIDA en nuestro país”, señaló el Secretario de estado chileno.

En la cita de Unitaid realizada el domingo 19 de mayo en Ginebra también estuvieron presentes la ex Ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, la princesa Dina Mired de Jordania (Presidenta de la Unión Internacional para el Control del Cáncer) y los secretarios de Estado de Ruanda, Botswana y Brasil, entre otras autoridades.

Respecto del VIH/SIDA, se abordó la necesidad de reducir las muertes por VIH a través de la detección temprana y del tratamiento oportuno. Además, la Princesa Dina Mired dio cuenta de la asociación con Unitaid en beneficio de las mujeres con cáncer cérvicouterino.

Unitaid fue fundada en septiembre de 2006 a iniciativa de Brasil y Francia, siendo ambos países socios fundadores junto con Chile y el Reino Unido. Auspiciada por la OMS en Ginebra, el objetivo principal de esta organización es la negociación de bajos precios de los medicamentos.

Cabe recordar que la 72ª Asamblea de la Mundial de la OMS se realiza entre el lunes 20 y el martes 28 de mayo, y tendrá a nuestro país como parte importante del desarrollo, al ser organizador y presidir un evento paralelo sobre “Una década de Envejecimiento Saludable 2020-2030”.

La Asamblea Mundial de la OMS es el órgano decisorio supremo de la entidad, y se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los estados miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY