Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministro de Salud de Chile participó en reunión sobre VIH y tuberculosis en Asamblea de la OMS

Miércoles 22 Mayo, 2019 en  Exterior

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.

IMG_2528

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en países en vías de desarrollo.

Esto ratifica el compromiso del Ministerio de Salud de Chile de participar en las principales instancias internacionales, para recoger las mejores prácticas y experiencias que nos ayuden a combatir el VIH/SIDA en nuestro país”, señaló el Secretario de estado chileno.

En la cita de Unitaid realizada el domingo 19 de mayo en Ginebra también estuvieron presentes la ex Ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, la princesa Dina Mired de Jordania (Presidenta de la Unión Internacional para el Control del Cáncer) y los secretarios de Estado de Ruanda, Botswana y Brasil, entre otras autoridades.

Respecto del VIH/SIDA, se abordó la necesidad de reducir las muertes por VIH a través de la detección temprana y del tratamiento oportuno. Además, la Princesa Dina Mired dio cuenta de la asociación con Unitaid en beneficio de las mujeres con cáncer cérvicouterino.

Unitaid fue fundada en septiembre de 2006 a iniciativa de Brasil y Francia, siendo ambos países socios fundadores junto con Chile y el Reino Unido. Auspiciada por la OMS en Ginebra, el objetivo principal de esta organización es la negociación de bajos precios de los medicamentos.

Cabe recordar que la 72ª Asamblea de la Mundial de la OMS se realiza entre el lunes 20 y el martes 28 de mayo, y tendrá a nuestro país como parte importante del desarrollo, al ser organizador y presidir un evento paralelo sobre “Una década de Envejecimiento Saludable 2020-2030”.

La Asamblea Mundial de la OMS es el órgano decisorio supremo de la entidad, y se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los estados miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY