Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministro de Salud de Chile participó en reunión sobre VIH y tuberculosis en Asamblea de la OMS

Miércoles 22 Mayo, 2019 en  Exterior

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.

IMG_2528

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en países en vías de desarrollo.

Esto ratifica el compromiso del Ministerio de Salud de Chile de participar en las principales instancias internacionales, para recoger las mejores prácticas y experiencias que nos ayuden a combatir el VIH/SIDA en nuestro país”, señaló el Secretario de estado chileno.

En la cita de Unitaid realizada el domingo 19 de mayo en Ginebra también estuvieron presentes la ex Ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, la princesa Dina Mired de Jordania (Presidenta de la Unión Internacional para el Control del Cáncer) y los secretarios de Estado de Ruanda, Botswana y Brasil, entre otras autoridades.

Respecto del VIH/SIDA, se abordó la necesidad de reducir las muertes por VIH a través de la detección temprana y del tratamiento oportuno. Además, la Princesa Dina Mired dio cuenta de la asociación con Unitaid en beneficio de las mujeres con cáncer cérvicouterino.

Unitaid fue fundada en septiembre de 2006 a iniciativa de Brasil y Francia, siendo ambos países socios fundadores junto con Chile y el Reino Unido. Auspiciada por la OMS en Ginebra, el objetivo principal de esta organización es la negociación de bajos precios de los medicamentos.

Cabe recordar que la 72ª Asamblea de la Mundial de la OMS se realiza entre el lunes 20 y el martes 28 de mayo, y tendrá a nuestro país como parte importante del desarrollo, al ser organizador y presidir un evento paralelo sobre “Una década de Envejecimiento Saludable 2020-2030”.

La Asamblea Mundial de la OMS es el órgano decisorio supremo de la entidad, y se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los estados miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY