Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro de Salud de Paraguay asume presidencia Pro Tempore del MERCOSUR Salud

Viernes 12 Junio, 2015 en  Exterior

El Dr. Antonio Barrios asumió como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR Salud, tomando como responsabilidad la realización de reuniones virtuales y presenciales de Comisiones Intergubernamentales y Grupos de Trabajo.

Presidencia-Pro-Tempore

El Ministro de Salud de Paraguay, Dr. Antonio Barrios, en la fecha asumió como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR Salud, tomando como responsabilidad la realización de reuniones virtuales y presenciales de Comisiones Intergubernamentales y Grupos de Trabajo, relacionadas a la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR, cuyo objetivo es abordar estrategias y políticas sobre temas priorizados en la Región.

El evento se desarrolló en la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), Campus Universitário Darcy Ribeiro – Universidad de Brasilia, en donde también se realizan reuniones preparatorias y ordinarias correspondientes al Sub Grupo de Trabajo N° 11 “Salud”, que tiene por objetivo la armonización de normativas de aplicación en los cinco Estados Partes del bloque regional. Paraguay reasume este compromiso, luego de su última presidencia ejercida en el año 2011.-

En la fecha, los Ministros de Salud participantes fueron, además de Paraguay, los de Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela, así como la Sub Secretaria de Salud de Uruguay.

En la oportunidad, se efectuó la firma de Acuerdos y Declaraciones, entre ellos, el Acuerdo “Recomendaciones de Políticas y Medidas Regulatorias para la Reducción del Consumo de Sodio”, el Acuerdo “Recomendaciones de Políticas y Medidas Regulatorias para la Prevención y Control de la Obesidad”, la Declaración sobre “Seguridad en el Transito”, el Proyecto de Acuerdo “Costos Económicos y Sociales asociados al Tabaco”, la Declaración de Ministras y Ministros de Salud sobre la Implementación del Registro MERCOSUR de Donación y Trasplante (DONASUR) en los Estados Partes y Asociados, la Declaración Especial de los Estados Partes del MERCOSUR sobre cambio del Clima y Salud Humana, el Proyecto de Recomendación del CMC (Consejo Mercado Común) sobre la Medicalización de Niños y Adolescentes.

Igualmente, se firmó el Memorándum de Cooperación entre el MERCOSUR y la Organización Panamericana de la Salud OPS, con la presencia de la Dra. Carissa Etienne, Directora de OPS/OMS Washington.

Entre las Reuniones Bilaterales que tuvieron lugar, el Ministro de Salud de Paraguay rubricó con su par de Brasil un Memorandum de Entendimiento. Asimismo, firmó otro Memorandum de Entendimiento con el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y UNICEF Paraguay – Argentina, de trabajo conjunto en áreas estratégicas para la Salud Pública, como la Maternidad Segura y Salud Neonatal.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY