Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministro de Salud de Paraguay asume presidencia Pro Tempore del MERCOSUR Salud

Viernes 12 Junio, 2015 en  Exterior

El Dr. Antonio Barrios asumió como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR Salud, tomando como responsabilidad la realización de reuniones virtuales y presenciales de Comisiones Intergubernamentales y Grupos de Trabajo.

Presidencia-Pro-Tempore

El Ministro de Salud de Paraguay, Dr. Antonio Barrios, en la fecha asumió como Presidente Pro Tempore del MERCOSUR Salud, tomando como responsabilidad la realización de reuniones virtuales y presenciales de Comisiones Intergubernamentales y Grupos de Trabajo, relacionadas a la Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR, cuyo objetivo es abordar estrategias y políticas sobre temas priorizados en la Región.

El evento se desarrolló en la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), Campus Universitário Darcy Ribeiro – Universidad de Brasilia, en donde también se realizan reuniones preparatorias y ordinarias correspondientes al Sub Grupo de Trabajo N° 11 “Salud”, que tiene por objetivo la armonización de normativas de aplicación en los cinco Estados Partes del bloque regional. Paraguay reasume este compromiso, luego de su última presidencia ejercida en el año 2011.-

En la fecha, los Ministros de Salud participantes fueron, además de Paraguay, los de Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela, así como la Sub Secretaria de Salud de Uruguay.

En la oportunidad, se efectuó la firma de Acuerdos y Declaraciones, entre ellos, el Acuerdo “Recomendaciones de Políticas y Medidas Regulatorias para la Reducción del Consumo de Sodio”, el Acuerdo “Recomendaciones de Políticas y Medidas Regulatorias para la Prevención y Control de la Obesidad”, la Declaración sobre “Seguridad en el Transito”, el Proyecto de Acuerdo “Costos Económicos y Sociales asociados al Tabaco”, la Declaración de Ministras y Ministros de Salud sobre la Implementación del Registro MERCOSUR de Donación y Trasplante (DONASUR) en los Estados Partes y Asociados, la Declaración Especial de los Estados Partes del MERCOSUR sobre cambio del Clima y Salud Humana, el Proyecto de Recomendación del CMC (Consejo Mercado Común) sobre la Medicalización de Niños y Adolescentes.

Igualmente, se firmó el Memorándum de Cooperación entre el MERCOSUR y la Organización Panamericana de la Salud OPS, con la presencia de la Dra. Carissa Etienne, Directora de OPS/OMS Washington.

Entre las Reuniones Bilaterales que tuvieron lugar, el Ministro de Salud de Paraguay rubricó con su par de Brasil un Memorandum de Entendimiento. Asimismo, firmó otro Memorandum de Entendimiento con el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y UNICEF Paraguay – Argentina, de trabajo conjunto en áreas estratégicas para la Salud Pública, como la Maternidad Segura y Salud Neonatal.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY