Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de salud del país se reunieron en La Rioja

Lunes 8 Agosto, 2011 en  Actualidad

Participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

Autoridades sanitarias de todo el país participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. En el encuentro se analizaron la trazabilidad de medicamentos, el Programa de Hipoacusia, la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional y la Campaña de Invierno.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, quien abrió el debate de temas centrales que hacen a la Salud Pública. “Somos un país muy diverso, por eso esta reunión, es de vital importancia, para compartir las distintas problemáticas y definir las mejores soluciones para acercar más y mejor salud a la gente”, definió Manzur.

Entre los temas más importantes, se abordó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia; el desarrollo de la iniciativa denominada “ANMAT Federal”; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos que implementa el Instituto Nacional de Alimentos.

Los funcionarios debatieron también sobre enfermedades inmunoprevenibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra HPV y Neumococo.

Además, se analizará la postura que Argentina llevará a la cumbre de Jefes de Estado de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre en Nueva York, encuentro en el que el debate de los mandatarios estará centrado en la prevención de las enfermedades crónicas y no transmisibles.

Por último, evaluarán la puesta en funcionamiento de un registro de donantes de sangre y asistirán a una presentación a cargo de la provincia de La Rioja, referida al funcionamiento de su sistema de salud.

Hipoacusia y vacunas
Uno de los ejes centrales del encuentro es el Programa Nacional de Detección de la Hipoacusia. Al respecto, Baquero señaló que con el concurso de antecedentes y oposición vigente en Salud Pública se designarán fonoaudiólogos en las unidades de Neonatología de los hospitales Perrando y “4 de Junio” de Sáenz Peña para llevar adelante el programa.

Por otra parte, al referirse a las enfermedades inmunoprevenibles recordaron que se incorporan dos nuevas vacunas en el calendario nacional de vacunaciones, contra el Neumococo y el HPV.

Los funcionarios provinciales destacaron la incorporación de dicha vacuna al esquema nacional ya que el neumococo provoca neumopatías y otitis, entre otras complicaciones de la salud.

El programa contempló también un análisis pormenorizado de la campaña de invierno y los niveles de vacunación antigripal alcanzados en todo el territorio nacional.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY