Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro de Salud nacional presentó un sistema de recupero de costos

Viernes 10 Julio, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan se reunió con autoridades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Guaminí, Tornquist, Tres Lomas y Villarino, para informar sobre la herramienta que permitirá recuperar costos de prestaciones del servicio público.

“Lo que es del Estado debe volver al Estado a través del recupero de costos de las prestaciones que el servicio público brinda a personas con obras sociales o prepagas”, afirmó hoy en Bahía Blanca el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, ante autoridades y funcionarios de las mencionadas ciudades reunidos en la sede del PAMI bahiense.

El nuevo sistema de gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) para el recupero de costos de  la atención brindada por hospitales y centros de atención de la salud públicos permite agilizar los tiempos de facturación y evita gran cantidad de trámites.

“Es necesario que todo el mundo adhiera a esta propuesta y la utilicen porque mejorará notablemente su financiación”, aseguró Gollan antes de precisar que el Estado efectúa importantes transferencias a afiliados de obras sociales y prepagas por todo concepto, incluyendo vacunas y atención de accidentes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Homero Giles, destacó que se realizaron distintas modificaciones al sistema anterior para facilitar el recupero. “La primera modificación es que el registro de los establecimientos sólo requieren una nota de la autoridad de la jurisdicción”, explicó antes de alcarar que “sólo el 20 por ciento estaba registrado”.

“Mejorar el recupero es una recuperación para la jurisdicción ya que facilita el financiamiento”, subrayó Giles que también hizo hincapié en la actualización de los aranceles “que hará más tentadora la gestión del recupero”

En la reunión  estuvieron presentes Gustavo Trankels, intendente de Tornquist; Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suarez, Patricia Cobello, intendenta de Villarino; Gabriel Godoy, diputado provincial;  Marcelo Feliú, , diputado provincial,  Damian Vanzini , director de la UGLV del PAMI y el candidato a senador, Federico Susbielles.

El encuentro finalizó con la entrega de una ambulancia neonatal equipada al Hospital Interzonal “Doctor José Penna” por parte del ministro a César Comezaña, director del mencionado establecimiento.

El funcionamiento del nuevo sistema de recupero

Con el número de documento nacional de identidad (DNI) de la persona, automáticamente se puede saber si cuenta con una obra social o prepaga. “Con la carga de la prestación realizada se dispara  el sistema de recupero de costos y el paciente ni se entera”, explicó el ministro. Gollan señaló que el plazo de pago por parte de las obras sociales y prepagas es de dos meses, y en caso de no efectuarse lo realizará la SSSalud un mes después de ese plazo al monto que estableció el hospital público.

Este sistema favorecerá al sistema público con “un extra que permitirá mejorar salarios, comprar medicamentos y equipamiento”, destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY