Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministro de Salud nacional presentó un sistema de recupero de costos

Viernes 10 Julio, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan se reunió con autoridades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Guaminí, Tornquist, Tres Lomas y Villarino, para informar sobre la herramienta que permitirá recuperar costos de prestaciones del servicio público.

“Lo que es del Estado debe volver al Estado a través del recupero de costos de las prestaciones que el servicio público brinda a personas con obras sociales o prepagas”, afirmó hoy en Bahía Blanca el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, ante autoridades y funcionarios de las mencionadas ciudades reunidos en la sede del PAMI bahiense.

El nuevo sistema de gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) para el recupero de costos de  la atención brindada por hospitales y centros de atención de la salud públicos permite agilizar los tiempos de facturación y evita gran cantidad de trámites.

“Es necesario que todo el mundo adhiera a esta propuesta y la utilicen porque mejorará notablemente su financiación”, aseguró Gollan antes de precisar que el Estado efectúa importantes transferencias a afiliados de obras sociales y prepagas por todo concepto, incluyendo vacunas y atención de accidentes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Homero Giles, destacó que se realizaron distintas modificaciones al sistema anterior para facilitar el recupero. “La primera modificación es que el registro de los establecimientos sólo requieren una nota de la autoridad de la jurisdicción”, explicó antes de alcarar que “sólo el 20 por ciento estaba registrado”.

“Mejorar el recupero es una recuperación para la jurisdicción ya que facilita el financiamiento”, subrayó Giles que también hizo hincapié en la actualización de los aranceles “que hará más tentadora la gestión del recupero”

En la reunión  estuvieron presentes Gustavo Trankels, intendente de Tornquist; Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suarez, Patricia Cobello, intendenta de Villarino; Gabriel Godoy, diputado provincial;  Marcelo Feliú, , diputado provincial,  Damian Vanzini , director de la UGLV del PAMI y el candidato a senador, Federico Susbielles.

El encuentro finalizó con la entrega de una ambulancia neonatal equipada al Hospital Interzonal “Doctor José Penna” por parte del ministro a César Comezaña, director del mencionado establecimiento.

El funcionamiento del nuevo sistema de recupero

Con el número de documento nacional de identidad (DNI) de la persona, automáticamente se puede saber si cuenta con una obra social o prepaga. “Con la carga de la prestación realizada se dispara  el sistema de recupero de costos y el paciente ni se entera”, explicó el ministro. Gollan señaló que el plazo de pago por parte de las obras sociales y prepagas es de dos meses, y en caso de no efectuarse lo realizará la SSSalud un mes después de ese plazo al monto que estableció el hospital público.

Este sistema favorecerá al sistema público con “un extra que permitirá mejorar salarios, comprar medicamentos y equipamiento”, destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY