Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Ministro de Salud participó del lanzamiento del Mes del Corazón

Martes 31 Julio, 2018 en  Exterior

“Estamos decididos a rebajar las muertes por las enfermedades cardio y cerebrovasculares, atacando los factores que los producen", dijeron desde la Sociedad Chilena de Cardiología.

2cora02

Poco antes del mediodía de este domingo 29 de julio, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, le dio el vamos a una nueva versión del Mes del Corazón , organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar) y patrocinado por Ministerio de Salud.

Se efectuó una actividad de salud preventiva gratuita para los visitantes del Parque Metropolitano de Santiago, donde estaba ubicado el denominado “Camión del Corazón”, que funciona como un consultorio itinerante que durante agosto recorrerá varias comunas de la Región Metropolitana (ProvidenciaPuente AltoSan MiguelLa GranjaSantiago) haciendo exámenes sin costo de glicemia, colesterol, presión arterial y electrocardiogramas, y prestando atenciones de especialistas. Y la Sochicar anunció atenciones gratuitas en IquiqueConcepción y Temuco.

“Estamos decididos a rebajar las muertes por las enfermedades cardio y cerebrovasculares, atacando los factores que los producen pues son la primera causa de muerte en el país. En ese sentido se enmarca el relanzamiento hace unos meses del Programa Elige Vivir Sano y ahora la agilización el proyecto de la Ley de Tabaco, para avanzar en varias medidas, entre ellas con el uso de las denominadas cajetillas planas (sin marcas), que está comprobado que ayudan a disminuir el consumo, y con la protección de la población infantil en espacios públicos en los que no se pueda fumar. Y en la Atención Primaria vamos a potenciar el chequeo de la población con problemas de presión arterial”, señaló el Ministro de Salud.

“Agradecemos la importante visita del Ministro de Salud en este lanzamiento para un Mes del Corazón que organizamos por tercer año seguido. Hay que educar a la población en la importancia de desarrollar una vida sana y efectuarse chequeos. Debemos poner todo nuestro esfuerzo para alejarnos de la compleja realidad en la que estamos”, añadió el presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología, Alejandro Dapelo, quien añadió que el calndario y el recorrido del “Camión del Corazón” está disponible en www.fundacionsochicar.cl.

Cabe recordar que las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muestre en nuestro país, cobrando la vida de más de 27 mil personas por año. El 25 por ciento de la población chilena tiene riesgo cardiovascular alto, y patologías como la hipertensión, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad siguen siendo las enfermedades más prevalentes.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY