Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministro de Salud participó del lanzamiento del Mes del Corazón

Martes 31 Julio, 2018 en  Exterior

“Estamos decididos a rebajar las muertes por las enfermedades cardio y cerebrovasculares, atacando los factores que los producen", dijeron desde la Sociedad Chilena de Cardiología.

2cora02

Poco antes del mediodía de este domingo 29 de julio, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, le dio el vamos a una nueva versión del Mes del Corazón , organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar) y patrocinado por Ministerio de Salud.

Se efectuó una actividad de salud preventiva gratuita para los visitantes del Parque Metropolitano de Santiago, donde estaba ubicado el denominado “Camión del Corazón”, que funciona como un consultorio itinerante que durante agosto recorrerá varias comunas de la Región Metropolitana (ProvidenciaPuente AltoSan MiguelLa GranjaSantiago) haciendo exámenes sin costo de glicemia, colesterol, presión arterial y electrocardiogramas, y prestando atenciones de especialistas. Y la Sochicar anunció atenciones gratuitas en IquiqueConcepción y Temuco.

“Estamos decididos a rebajar las muertes por las enfermedades cardio y cerebrovasculares, atacando los factores que los producen pues son la primera causa de muerte en el país. En ese sentido se enmarca el relanzamiento hace unos meses del Programa Elige Vivir Sano y ahora la agilización el proyecto de la Ley de Tabaco, para avanzar en varias medidas, entre ellas con el uso de las denominadas cajetillas planas (sin marcas), que está comprobado que ayudan a disminuir el consumo, y con la protección de la población infantil en espacios públicos en los que no se pueda fumar. Y en la Atención Primaria vamos a potenciar el chequeo de la población con problemas de presión arterial”, señaló el Ministro de Salud.

“Agradecemos la importante visita del Ministro de Salud en este lanzamiento para un Mes del Corazón que organizamos por tercer año seguido. Hay que educar a la población en la importancia de desarrollar una vida sana y efectuarse chequeos. Debemos poner todo nuestro esfuerzo para alejarnos de la compleja realidad en la que estamos”, añadió el presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología, Alejandro Dapelo, quien añadió que el calndario y el recorrido del “Camión del Corazón” está disponible en www.fundacionsochicar.cl.

Cabe recordar que las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muestre en nuestro país, cobrando la vida de más de 27 mil personas por año. El 25 por ciento de la población chilena tiene riesgo cardiovascular alto, y patologías como la hipertensión, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad siguen siendo las enfermedades más prevalentes.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY