Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministro de Salud peruano pone en marcha nuevo Hospital de San Juan de Dios

Jueves 21 Julio, 2016 en  Exterior

Aníbal Velásquez Valdivia puso en marcha el nuevo Hospital San Juan de Dios en el distrito de Ayaviri, como parte de las acciones del sector para garantizar y reforzar la atención.

SMS_PUNO

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, puso en marcha el nuevo Hospital San Juan de Dios en el distrito de Ayaviri (Puno), como parte de las acciones del sector para garantizar y reforzar la atención de los servicios médicos a la población ante las bajas temperaturas.

El titular del sector inspeccionó las instalaciones acompañado de la ministra de la Mujer, Marcela Huaita; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez; el director de la Diresa Puno, Dr. Percy Miranda, entre otras autoridades.

Durante esta primera etapa, los pobladores reciben atención especializada en los consultorios externos, gracias al apoyo de un equipo de especialistas de la ciudad capital, quienes atenderán durante la temporada de heladas y fríaje. Durante la primera jornada se lograron más de 650 atenciones.

Previo a esta actividad, el ministro de Salud hizo entrega de una camión con dos toneladas de medicamentos a la población del distrito de Santa Rosa para combatir las enfermedades propias de la temporada de frío; ello, en coordinación con la Diresa-Puno.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY