Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministro de Salud peruano pone en marcha nuevo Hospital de San Juan de Dios

Jueves 21 Julio, 2016 en  Exterior

Aníbal Velásquez Valdivia puso en marcha el nuevo Hospital San Juan de Dios en el distrito de Ayaviri, como parte de las acciones del sector para garantizar y reforzar la atención.

SMS_PUNO

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, puso en marcha el nuevo Hospital San Juan de Dios en el distrito de Ayaviri (Puno), como parte de las acciones del sector para garantizar y reforzar la atención de los servicios médicos a la población ante las bajas temperaturas.

El titular del sector inspeccionó las instalaciones acompañado de la ministra de la Mujer, Marcela Huaita; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez; el director de la Diresa Puno, Dr. Percy Miranda, entre otras autoridades.

Durante esta primera etapa, los pobladores reciben atención especializada en los consultorios externos, gracias al apoyo de un equipo de especialistas de la ciudad capital, quienes atenderán durante la temporada de heladas y fríaje. Durante la primera jornada se lograron más de 650 atenciones.

Previo a esta actividad, el ministro de Salud hizo entrega de una camión con dos toneladas de medicamentos a la población del distrito de Santa Rosa para combatir las enfermedades propias de la temporada de frío; ello, en coordinación con la Diresa-Puno.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY