Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro de Salud recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego

Miércoles 20 Abril, 2016 en  Salud Pública

La cartera sanitaria y la provincia más austral del país alcanzaron un convenio financiado por el Banco Mundial sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

lemus-bertone-tierradelfuego

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió ayer a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, quien le agradeció personalmente la firma de un convenio con la cartera sanitaria nacional destinado a la “Protección de Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

“Este convenio de enfermedades Crónicas No Transmisibles es muy importante. Se pueden hacer muchas cosas y hay que emplear bien los recursos”, sostuvo Lemus, al referirse al convenio con esa provincia que asciende a 6 millones de dólares para los próximos cinco años a medida que Tierra del Fuego cumpla las metas establecidas. Para este año le corresponden 1,2 millones de dólares.

El “Proyecto de Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles” tiene un financiamiento total del Banco Mundial de 262 millones de dólares para las 24 jurisdicciones con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros públicos de atención ambulatoria para brindar servicios de alta calidad en las enfermedades no transmisibles y proteger a los grupos de población vulnerable.

El ministro Lemus indicó que “el objetivo es fortalecer la red de atención” sanitaria en todo el país, y en ese sentido dijo que desde la cartera sanitaria nacional “estamos para ayudar a las provincias”, afirmó.

La gobernadora fueguina agradeció el respaldo del Ministerio de Salud y tras precisar que la provincia comenzó a recibir los primeros tramos de financiación, explicó que lo complementará con un compromiso de inversión en Responsabilidad Social Empresaria que firmó con YPF por 2 millones de dólares.

“Vamos a hacer un centro de atención de segundo nivel para una zona donde hay unos 40.000 habitantes que tienen muchísimas necesidades y que están lejos del hospital”, explicó Bertone a Lemus.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que el objetivo de su cartera es “establecer políticas de Estado” y agradeció la invitación que le formuló la gobernadora para visitar Tierra del Fuego, adelantando que una futura reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), instancia consultiva que integran los ministros de Salud de todas las provincias, podría reunirse en la provincia más austral del país.

Del encuentro participaron el senador nacional por Tierra del Fuego José Ojeda, del Frente para la Victoria (FPV) y el legislador provincial fueguino Pablo Blanco, por el bloque Unión Cívica Radical (UCR) – Cambiemos.

Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son las enfermedades cardiovasculares (como ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY