Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro de Salud recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego

Miércoles 20 Abril, 2016 en  Salud Pública

La cartera sanitaria y la provincia más austral del país alcanzaron un convenio financiado por el Banco Mundial sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

lemus-bertone-tierradelfuego

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió ayer a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, quien le agradeció personalmente la firma de un convenio con la cartera sanitaria nacional destinado a la “Protección de Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

“Este convenio de enfermedades Crónicas No Transmisibles es muy importante. Se pueden hacer muchas cosas y hay que emplear bien los recursos”, sostuvo Lemus, al referirse al convenio con esa provincia que asciende a 6 millones de dólares para los próximos cinco años a medida que Tierra del Fuego cumpla las metas establecidas. Para este año le corresponden 1,2 millones de dólares.

El “Proyecto de Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles” tiene un financiamiento total del Banco Mundial de 262 millones de dólares para las 24 jurisdicciones con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros públicos de atención ambulatoria para brindar servicios de alta calidad en las enfermedades no transmisibles y proteger a los grupos de población vulnerable.

El ministro Lemus indicó que “el objetivo es fortalecer la red de atención” sanitaria en todo el país, y en ese sentido dijo que desde la cartera sanitaria nacional “estamos para ayudar a las provincias”, afirmó.

La gobernadora fueguina agradeció el respaldo del Ministerio de Salud y tras precisar que la provincia comenzó a recibir los primeros tramos de financiación, explicó que lo complementará con un compromiso de inversión en Responsabilidad Social Empresaria que firmó con YPF por 2 millones de dólares.

“Vamos a hacer un centro de atención de segundo nivel para una zona donde hay unos 40.000 habitantes que tienen muchísimas necesidades y que están lejos del hospital”, explicó Bertone a Lemus.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que el objetivo de su cartera es “establecer políticas de Estado” y agradeció la invitación que le formuló la gobernadora para visitar Tierra del Fuego, adelantando que una futura reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), instancia consultiva que integran los ministros de Salud de todas las provincias, podría reunirse en la provincia más austral del país.

Del encuentro participaron el senador nacional por Tierra del Fuego José Ojeda, del Frente para la Victoria (FPV) y el legislador provincial fueguino Pablo Blanco, por el bloque Unión Cívica Radical (UCR) – Cambiemos.

Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son las enfermedades cardiovasculares (como ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
De cara a la temporada de verano y previendo la demanda de urgencias propia de esta época del año, un equipo del SAME Provincia dictó una capacitación para radio operadores de los municipios de la costa.
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
tb
El Premio Anual de la Academia Nacional de Medicina se otorga al mejor trabajo original realizado en Argentina, en esta edición sobre “Avances en la patogenia, biología molecular, diagnóstico o tratamiento de tumores endocrinos”.
oea
La CICAD-OEA es un organismo internacional que reúne a los países americanos para tratar el problema de las drogas, que tiene por objetivo articular los esfuerzos colectivos de sus Estados miembro para prevenir y tratar el abuso de las sustancias psicoactivas.
fda-06
La aprobación se ha basado en su validación clínica y analítica y, a partir de ahora, podrá usarse como un sistema de diagnóstico complementario para la selección de terapias dirigidas para los pacientes.
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
DESTACADOS DE HOY