Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministro Lemus fue distinguido con el premio Salud 2016 en Homenaje a Hombres y Mujeres de la Ciencia

Lunes 12 Diciembre, 2016 en 

La condecoración es en mérito a su profusa labor relacionada con la Epidemiología y la Salud Pública a nivel nacional e internacional.

06-12-16-lemus-premio-uces

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el Premio Salud 2016 en reconocimiento a su trayectoria, méritos académicos y profesionales y a su extensa labor en el área de Epidemiología y Salud Pública a nivel nacional e internacional. El galardón corresponde a la segunda edición del Homenaje a Hombres y Mujeres de la Salud, premio que es otorgado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Este premio es muy importante para mí como otros con los que me han honrado, pero este tiene el agregado de ser específico de Epidemiología y Salud Pública, lo cual me enorgullece. Estoy emocionado y agradecido de haberlo recibido y es un placer compartirlo con muchos colegas que me conocen de toda la vida”, dijo Lemus tras la ceremonia en la que se le otorgó un diploma y una medalla por sus logros.
La distinción fue entregada por el rector de la mencionada universidad, Gastón O´Donnell, quien manifestó los motivos de la elección: “Este es uno de los premios más importantes que da la universidad; no se entrega por una cuestión puntual sino por toda una trayectoria de trabajo por la salud pública argentina. En el país necesitamos hombres como Lemus al mando de la salud”, dijo.
En tanto el vicerrector, Luis Ferreira, agregó que “Lemus es un formador de muchísimos discípulos y muy querido por ellos. Pero no sólo es reconocido por su carrera académica y asistencial -que es extraordinaria-, sino por la relación que tiene con los ámbitos sanitarios en el mundo. Él conoce la salud mundial y aplica ese conocimiento acá. Es un hombre muy honesto con gran capacidad y que sabe hacer las cosas. Su triunfo es el triunfo de nuestro país y de la salud pública”, concluyó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Rectorado de la universidad y estuvieron presentes funcionarios del gabinete del Ministro; miembros directivos de organismos descentralizados del Ministerio, así como distinguidos personajes de la comunidad médica y académica nacional. Ante esta audiencia Lemus comentó los aspectos más relevantes y críticos de la salud a nivel internacional y local y repasó las 12 políticas de Salud de su gestión, entre las cuales destacó la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la intención de lograr una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY