Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro Lemus fue distinguido con el premio Salud 2016 en Homenaje a Hombres y Mujeres de la Ciencia

Lunes 12 Diciembre, 2016 en 

La condecoración es en mérito a su profusa labor relacionada con la Epidemiología y la Salud Pública a nivel nacional e internacional.

06-12-16-lemus-premio-uces

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el Premio Salud 2016 en reconocimiento a su trayectoria, méritos académicos y profesionales y a su extensa labor en el área de Epidemiología y Salud Pública a nivel nacional e internacional. El galardón corresponde a la segunda edición del Homenaje a Hombres y Mujeres de la Salud, premio que es otorgado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Este premio es muy importante para mí como otros con los que me han honrado, pero este tiene el agregado de ser específico de Epidemiología y Salud Pública, lo cual me enorgullece. Estoy emocionado y agradecido de haberlo recibido y es un placer compartirlo con muchos colegas que me conocen de toda la vida”, dijo Lemus tras la ceremonia en la que se le otorgó un diploma y una medalla por sus logros.
La distinción fue entregada por el rector de la mencionada universidad, Gastón O´Donnell, quien manifestó los motivos de la elección: “Este es uno de los premios más importantes que da la universidad; no se entrega por una cuestión puntual sino por toda una trayectoria de trabajo por la salud pública argentina. En el país necesitamos hombres como Lemus al mando de la salud”, dijo.
En tanto el vicerrector, Luis Ferreira, agregó que “Lemus es un formador de muchísimos discípulos y muy querido por ellos. Pero no sólo es reconocido por su carrera académica y asistencial -que es extraordinaria-, sino por la relación que tiene con los ámbitos sanitarios en el mundo. Él conoce la salud mundial y aplica ese conocimiento acá. Es un hombre muy honesto con gran capacidad y que sabe hacer las cosas. Su triunfo es el triunfo de nuestro país y de la salud pública”, concluyó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Rectorado de la universidad y estuvieron presentes funcionarios del gabinete del Ministro; miembros directivos de organismos descentralizados del Ministerio, así como distinguidos personajes de la comunidad médica y académica nacional. Ante esta audiencia Lemus comentó los aspectos más relevantes y críticos de la salud a nivel internacional y local y repasó las 12 políticas de Salud de su gestión, entre las cuales destacó la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la intención de lograr una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY