Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministro Lemus fue distinguido con el premio Salud 2016 en Homenaje a Hombres y Mujeres de la Ciencia

Lunes 12 Diciembre, 2016 en 

La condecoración es en mérito a su profusa labor relacionada con la Epidemiología y la Salud Pública a nivel nacional e internacional.

06-12-16-lemus-premio-uces

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió el Premio Salud 2016 en reconocimiento a su trayectoria, méritos académicos y profesionales y a su extensa labor en el área de Epidemiología y Salud Pública a nivel nacional e internacional. El galardón corresponde a la segunda edición del Homenaje a Hombres y Mujeres de la Salud, premio que es otorgado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Este premio es muy importante para mí como otros con los que me han honrado, pero este tiene el agregado de ser específico de Epidemiología y Salud Pública, lo cual me enorgullece. Estoy emocionado y agradecido de haberlo recibido y es un placer compartirlo con muchos colegas que me conocen de toda la vida”, dijo Lemus tras la ceremonia en la que se le otorgó un diploma y una medalla por sus logros.
La distinción fue entregada por el rector de la mencionada universidad, Gastón O´Donnell, quien manifestó los motivos de la elección: “Este es uno de los premios más importantes que da la universidad; no se entrega por una cuestión puntual sino por toda una trayectoria de trabajo por la salud pública argentina. En el país necesitamos hombres como Lemus al mando de la salud”, dijo.
En tanto el vicerrector, Luis Ferreira, agregó que “Lemus es un formador de muchísimos discípulos y muy querido por ellos. Pero no sólo es reconocido por su carrera académica y asistencial -que es extraordinaria-, sino por la relación que tiene con los ámbitos sanitarios en el mundo. Él conoce la salud mundial y aplica ese conocimiento acá. Es un hombre muy honesto con gran capacidad y que sabe hacer las cosas. Su triunfo es el triunfo de nuestro país y de la salud pública”, concluyó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Rectorado de la universidad y estuvieron presentes funcionarios del gabinete del Ministro; miembros directivos de organismos descentralizados del Ministerio, así como distinguidos personajes de la comunidad médica y académica nacional. Ante esta audiencia Lemus comentó los aspectos más relevantes y críticos de la salud a nivel internacional y local y repasó las 12 políticas de Salud de su gestión, entre las cuales destacó la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la intención de lograr una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY