Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministro Lemus presenta plan para la Unidad Médica Presidencial

Jueves 14 Enero, 2016 en  Actualidad

Jorge Lemus, quien fuera responsable de la organización de la Unidad Médica Papal cuando su Santidad Juan Pablo II visitó la Argentina en 1982, presenta el nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial (UMP).

????????????????????????????????????

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien fuera responsable de la organización de la Unidad Médica Papal cuando su Santidad Juan Pablo II visitó la Argentina en 1982, presentará el nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial (UMP), según anticiparon fuentes oficiales.

Agregaron las fuentes de Casa de Gobierno que para la concreción del nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial, Lemus contó con el asesoramiento de los doctores Alberto Crescenti, (director del SAME), Carlos Russo (actual director nacional de emergencias sanitarias) y el cirujano Marcelo Ballesteros, entre otros profesionales.

Los informantes recordaron que Lemus tiene entre sus importantes  antecedentes profesionales, el de haber sido médico de guardia del Hospital Fernández durante 12 años, y fue el encargado de la organización y conducción de la Unidad Médica del Papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita a Buenos Aires en Junio de 1982. En esa ocasión, Lemus organizó dos unidades de atención de emergencia, con todo el equipamiento necesario  en el tren en que se trasladó el Santo Padre a Luján, y debajo del palco en la Avenida Libertador, entre otras tareas de prevención sanitaria con ocasión de la visita de Juan Pablo II.

Lemus es médico, especialista Medicina Preventiva y Social y en Clínica Médica; ostenta unos 30 premios a la investigación en el área de salud pública y epidemiología, fue premiado con el Konex de Platino en Salud Pública para el decenio 2003/2013 y recibió la Medalla a la Excelencia Académica de la Universidad de Buenos Aires. La UMP tiene habitualmente una veintena de médicos de distintas especialidades y alrededor de seis enfermeras, que se reparten entre la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Rosada, y algunos de ellos que tienen que viajar con el Presidente cuando se traslada.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY