Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: Velásquez señaló la importancia de continuar con políticas de salud

Martes 28 Junio, 2016 en  Exterior

Todos los partidos políticos acordaron apoyar la reforma de salud emprendida en este gobierno para que se convierta en una política de Estado.

Ministro_de_Salud

(Perú) El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, señaló la importancia de continuar en el siguiente gobierno con las políticas de salud emprendidas durante esta gestión. Resaltó que nos encontramos en una fase de implementación de una reforma y por eso la necesidad de que temas como el aseguramiento en salud continúen.

“Tenemos 17 millones de peruanos afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Hemos ampliado la cobertura del aseguramiento porque ahora ya se le reconoce como un derecho”, informó el titular del sector quien destacó que ahora todo niño que nace en Perú es asegurado inmediatamente y protegido hasta los cinco años.

Es importante mencionar que los peruanos asegurados por el SIS cuentan con una protección financiera para cualquier tipo de enfermedad. Es decir que las personas de escasos recursos pueden ahora acceder de manera gratuita a servicios tan importantes como intervenciones quirúrgicas de corazón, tratamiento para el cáncer e incluso trasplantes de médula ósea.

“Justo acabamos de inaugurar una ampliación de servicios para hacer trasplante de médula ósea en el país. Tratamientos para la leucemia que solo se hacían en el extranjero y costaban millones de dólares ahora se pueden hacer acá”, indicó el ministro como una muestra de las mejoras en los servicios de primera calidad.

Velásquez Valdivia además informó lo positivo que ha sido lograr en esta gestión un consenso entre todos los partidos políticos para poder hacer que esta reforma de salud emprendida por este gobierno pueda continuar y se convierta en una política de Estado.

En ese sentido, en estos cinco años se han puesto en operación 160 establecimientos y muchos más están ahora en construcción, los cuales serán inaugurados en el siguiente gobierno. “La idea es que todos los hospitales regionales y nacionales deben estar nuevos en el siguiente periodo”, sentenció.

Por último, el ministro de salud resaltó que el gobierno entrante debe continuar fortaleciendo el primer nivel de atención y la capacidad de respuesta rápida del gobierno para poder enfrentar las epidemias entre ellas las de zika.

“Nuestro sistema de control y vigilancia está teniendo mucho éxito. Por ejemplo, mientras en otros países como Ecuador y Colombia hubieron miles de casos del virus de la Chikungunya en el Perú apenas se han registrado menos de 300 personas infectadas”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY