Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Velásquez señaló la importancia de continuar con políticas de salud

Martes 28 Junio, 2016 en  Exterior

Todos los partidos políticos acordaron apoyar la reforma de salud emprendida en este gobierno para que se convierta en una política de Estado.

Ministro_de_Salud

(Perú) El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, señaló la importancia de continuar en el siguiente gobierno con las políticas de salud emprendidas durante esta gestión. Resaltó que nos encontramos en una fase de implementación de una reforma y por eso la necesidad de que temas como el aseguramiento en salud continúen.

“Tenemos 17 millones de peruanos afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Hemos ampliado la cobertura del aseguramiento porque ahora ya se le reconoce como un derecho”, informó el titular del sector quien destacó que ahora todo niño que nace en Perú es asegurado inmediatamente y protegido hasta los cinco años.

Es importante mencionar que los peruanos asegurados por el SIS cuentan con una protección financiera para cualquier tipo de enfermedad. Es decir que las personas de escasos recursos pueden ahora acceder de manera gratuita a servicios tan importantes como intervenciones quirúrgicas de corazón, tratamiento para el cáncer e incluso trasplantes de médula ósea.

“Justo acabamos de inaugurar una ampliación de servicios para hacer trasplante de médula ósea en el país. Tratamientos para la leucemia que solo se hacían en el extranjero y costaban millones de dólares ahora se pueden hacer acá”, indicó el ministro como una muestra de las mejoras en los servicios de primera calidad.

Velásquez Valdivia además informó lo positivo que ha sido lograr en esta gestión un consenso entre todos los partidos políticos para poder hacer que esta reforma de salud emprendida por este gobierno pueda continuar y se convierta en una política de Estado.

En ese sentido, en estos cinco años se han puesto en operación 160 establecimientos y muchos más están ahora en construcción, los cuales serán inaugurados en el siguiente gobierno. “La idea es que todos los hospitales regionales y nacionales deben estar nuevos en el siguiente periodo”, sentenció.

Por último, el ministro de salud resaltó que el gobierno entrante debe continuar fortaleciendo el primer nivel de atención y la capacidad de respuesta rápida del gobierno para poder enfrentar las epidemias entre ellas las de zika.

“Nuestro sistema de control y vigilancia está teniendo mucho éxito. Por ejemplo, mientras en otros países como Ecuador y Colombia hubieron miles de casos del virus de la Chikungunya en el Perú apenas se han registrado menos de 300 personas infectadas”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY