Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Velásquez señaló la importancia de continuar con políticas de salud

Martes 28 Junio, 2016 en  Exterior

Todos los partidos políticos acordaron apoyar la reforma de salud emprendida en este gobierno para que se convierta en una política de Estado.

Ministro_de_Salud

(Perú) El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, señaló la importancia de continuar en el siguiente gobierno con las políticas de salud emprendidas durante esta gestión. Resaltó que nos encontramos en una fase de implementación de una reforma y por eso la necesidad de que temas como el aseguramiento en salud continúen.

“Tenemos 17 millones de peruanos afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Hemos ampliado la cobertura del aseguramiento porque ahora ya se le reconoce como un derecho”, informó el titular del sector quien destacó que ahora todo niño que nace en Perú es asegurado inmediatamente y protegido hasta los cinco años.

Es importante mencionar que los peruanos asegurados por el SIS cuentan con una protección financiera para cualquier tipo de enfermedad. Es decir que las personas de escasos recursos pueden ahora acceder de manera gratuita a servicios tan importantes como intervenciones quirúrgicas de corazón, tratamiento para el cáncer e incluso trasplantes de médula ósea.

“Justo acabamos de inaugurar una ampliación de servicios para hacer trasplante de médula ósea en el país. Tratamientos para la leucemia que solo se hacían en el extranjero y costaban millones de dólares ahora se pueden hacer acá”, indicó el ministro como una muestra de las mejoras en los servicios de primera calidad.

Velásquez Valdivia además informó lo positivo que ha sido lograr en esta gestión un consenso entre todos los partidos políticos para poder hacer que esta reforma de salud emprendida por este gobierno pueda continuar y se convierta en una política de Estado.

En ese sentido, en estos cinco años se han puesto en operación 160 establecimientos y muchos más están ahora en construcción, los cuales serán inaugurados en el siguiente gobierno. “La idea es que todos los hospitales regionales y nacionales deben estar nuevos en el siguiente periodo”, sentenció.

Por último, el ministro de salud resaltó que el gobierno entrante debe continuar fortaleciendo el primer nivel de atención y la capacidad de respuesta rápida del gobierno para poder enfrentar las epidemias entre ellas las de zika.

“Nuestro sistema de control y vigilancia está teniendo mucho éxito. Por ejemplo, mientras en otros países como Ecuador y Colombia hubieron miles de casos del virus de la Chikungunya en el Perú apenas se han registrado menos de 300 personas infectadas”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY