Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros acordaron emprender acciones comunes en materia de recursos humanos

Lunes 7 Mayo, 2018 en  Salud Pública

Ante la situación que plantearon las provincias con algunas especialidades críticas como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología, se buscarán acciones comunes para afrontarla.

rubinsteincofesajujuy

En el marco del Consejo Federal de Salud y tras dos jornadas de intercambio, los ministros de Salud del país manifestaron “su firme voluntad de realizar acciones comunes en la búsqueda de soluciones en materia de recursos humanos y modelo de atención en defensa de la salud de la población”.

La declaración se realiza “en virtud de haber analizado la situación que atraviesan las jurisdicciones en relación a las especialidades críticas tales como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología, entre otras, la cual también es común a la seguridad social y al sector privado”.

En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que “es muy importante que en el COFESA se haya puesto la problemática de los recursos humanos como un tema estratégico. Ojalá de esta reunión se desprendan acciones concretas sobre especialidades críticas, estrategias de salud familiar, residencias y formación de grado”.

A modo de cierre el ministro expresó: “Estamos trabajando de manera productiva, espero que el COFESA empiece a adquirir un espacio formal de acción donde podamos avanzar en políticas públicas sanitarias”.

Por la mañana, antes del inicio de la segunda jornada del COFESA, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Rubinstein y su par jujeño, Gustavo Bouhi, inauguraron en San Salvador de Jujuy el primer Centro Odontológico Provincial “Doctor Amado Jorge” y el Centro de Rehabilitación “Doctor Carlos Jure”.

Luego de la recorrida por ambos centros, Rubinstein afirmó que “los ministros provinciales y el equipo de Nación estamos reunidos trabajando en políticas públicas sanitarias orientadas fundamentalmente a ampliar la cobertura universal efectiva para que la salud pública llegue a todos los argentinos”.

El funcionario nacional además agregó que “lo que estamos viendo en Jujuy es claramente un ejemplo de ese objetivo, de incluir y acercar la salud a las personas”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY