Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de la UE evalúan seguridad alimentaria tras brote E.coli

Martes 5 Julio, 2011 en  Exterior

Los ministros de Sanidad de la UE analizarán esta tarde el impacto de los brotes de E.coli sobre la seguridad alimentaria en varios estados miembros.

Los ministros de Sanidad de la UE analizarán esta tarde el impacto de los brotes de E.coli sobre la seguridad alimentaria en varios estados miembros, cuando se acaba de confirmar que un lote de semillas de fenogreco importado de Egipto es el vínculo común más probable entre las infecciones registradas.

Los responsables comunitarios tratarán este tema a partir de las 13.00 GMT, en el consejo informal de Sanidad que se celebra en Sopot (norte de Polonia), la primera reunión de este ámbito que tiene lugar bajo la recién estrenada presidencia polaca de turno de la UE.

Los Veintisiete tratarán la evolución de los brotes de la agresiva y poco común cepa de E.coli en Francia y Alemania y discutirán sobre las medidas de prevención sanitaria hasta ahora tomadas.

También analizarán las últimas informaciones sobre el posible origen de las infecciones que, según un informe publicado hoy por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), estaría en un lote de semillas de fenocreco procedente de Egipto importado entre 2009 y 2011, si bien no descarta que otros lotes similares estén también afectados.

La Comisión Europea (CE) señaló hoy que propondrá la retirada de los lotes susceptibles de estar contaminados, aunque para ello aguardará a las conclusiones del Comité permanente de la cadena alimentaria -formado por expertos de los Estados miembros y de la Comisión-, que se encuentra reunido hoy en la capital belga.

Bruselas ya había advertido el pasado 30 de junio a España y otros seis países comunitarios sobre la distribución en sus territorios de las partidas de semillas sospechosas, aunque en el caso español no ha habido hasta la fecha ninguna infección por la cepa 104 de la bacteria E.Coli.

El aviso fue enviado por el Sistema de Alerta Rápida de Alimentos y Piensos (RASFF) después de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) publicaran un primer informe que apuntaba a esas semillas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY