Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministros de Salud de Américas analizarán políticas y elegirán nuevo director de la OPS

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Se reunirán desde hoy hasta el 21 de septiembre en la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Washington, D.C., para analizar las políticas sanitarias.

(OPS/OMS).Durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, los Estados Miembros de la OPS elegirán al próximo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, el secretariado de la OPS. La persona seleccionada asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2013, en reemplazo de la doctora Mirta Roses Periago, de nacionalidad argentina, quien ejerce la Dirección de la OPS desde el 1 de febrero de 2003.

Además, se presentará la edición de Salud en las Américas 2012, un informe que actualiza la situación de la salud en la región y en los 48 países y territorios de las Américas. El informe narra los avances y desafíos de los países de las Américas para lograr una mejora en la salud de la región, y presenta un enfoque integral de los temas más destacados en materia sanitaria. El tema central de la publicación es la desigualdad en los recursos y en la distribución de la salud, y el bienestar entre los países y en el interior de los mismos.

También se tratará la admisión de Aruba, Curazao y San Martín como Estados Asociados a la OPS/OMS.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades. También actúa como foro para el intercambio de información e ideas con respecto a la prevención de las enfermedades; la preservación, la promoción y la recuperación de la salud física y mental; y el fomento de la salud

La reunión empezará el lunes 17 de setiembre, a las 9 am, y se llevará a cabo en la Sede de la OPS, 525 23rd Street, NW, Washington, DC. En los cinco días de la Conferencia Sanitaria Panamericana, los líderes y representantes de salud analizarán temas como la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, la salud integral en la niñez, y la gestión del conocimiento y comunicaciones relacionados con la salud. Las autoridades sanitarias de la región debatirán, además, sobre la coordinación de la asistencia humanitaria internacional en salud en caso de desastres, los progresos en materia de igualdad de género, y el control de la infección de VIH/sida, entre otros temas.

La Directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago, presentará a los representantes de los países el informe quinquenal de la Organización, que destaca los logros de salud pública en la última década y los desafíos pendientes en las Américas.

En forma paralela a la reunión, se realizarán diversas actividades, entre las que figura una reunión de la Coalición Regional sobre Agua y Saneamiento para Eliminar la Transmisión del Cólera en la Isla La Española el martes 18 de septiembre. Además, se lanzará un libro que recoge la experiencia de diez años de la Semana de Vacunación en las Américas, entre otras actividades.

Asimismo, se entregarán los Premios a la Excelencia en Liderazgo en la Salud Pública Interamericana de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF es su sigla en inglés) y el premio OPS en Administración.

Este año, la OPS cumple 110 años y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY