Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministros de Salud de Américas analizarán políticas y elegirán nuevo director de la OPS

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Se reunirán desde hoy hasta el 21 de septiembre en la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Washington, D.C., para analizar las políticas sanitarias.

(OPS/OMS).Durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, los Estados Miembros de la OPS elegirán al próximo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, el secretariado de la OPS. La persona seleccionada asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2013, en reemplazo de la doctora Mirta Roses Periago, de nacionalidad argentina, quien ejerce la Dirección de la OPS desde el 1 de febrero de 2003.

Además, se presentará la edición de Salud en las Américas 2012, un informe que actualiza la situación de la salud en la región y en los 48 países y territorios de las Américas. El informe narra los avances y desafíos de los países de las Américas para lograr una mejora en la salud de la región, y presenta un enfoque integral de los temas más destacados en materia sanitaria. El tema central de la publicación es la desigualdad en los recursos y en la distribución de la salud, y el bienestar entre los países y en el interior de los mismos.

También se tratará la admisión de Aruba, Curazao y San Martín como Estados Asociados a la OPS/OMS.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades. También actúa como foro para el intercambio de información e ideas con respecto a la prevención de las enfermedades; la preservación, la promoción y la recuperación de la salud física y mental; y el fomento de la salud

La reunión empezará el lunes 17 de setiembre, a las 9 am, y se llevará a cabo en la Sede de la OPS, 525 23rd Street, NW, Washington, DC. En los cinco días de la Conferencia Sanitaria Panamericana, los líderes y representantes de salud analizarán temas como la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, la salud integral en la niñez, y la gestión del conocimiento y comunicaciones relacionados con la salud. Las autoridades sanitarias de la región debatirán, además, sobre la coordinación de la asistencia humanitaria internacional en salud en caso de desastres, los progresos en materia de igualdad de género, y el control de la infección de VIH/sida, entre otros temas.

La Directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago, presentará a los representantes de los países el informe quinquenal de la Organización, que destaca los logros de salud pública en la última década y los desafíos pendientes en las Américas.

En forma paralela a la reunión, se realizarán diversas actividades, entre las que figura una reunión de la Coalición Regional sobre Agua y Saneamiento para Eliminar la Transmisión del Cólera en la Isla La Española el martes 18 de septiembre. Además, se lanzará un libro que recoge la experiencia de diez años de la Semana de Vacunación en las Américas, entre otras actividades.

Asimismo, se entregarán los Premios a la Excelencia en Liderazgo en la Salud Pública Interamericana de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF es su sigla en inglés) y el premio OPS en Administración.

Este año, la OPS cumple 110 años y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY