Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de Salud de Américas analizarán políticas y elegirán nuevo director de la OPS

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Se reunirán desde hoy hasta el 21 de septiembre en la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Washington, D.C., para analizar las políticas sanitarias.

(OPS/OMS).Durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, los Estados Miembros de la OPS elegirán al próximo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, el secretariado de la OPS. La persona seleccionada asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2013, en reemplazo de la doctora Mirta Roses Periago, de nacionalidad argentina, quien ejerce la Dirección de la OPS desde el 1 de febrero de 2003.

Además, se presentará la edición de Salud en las Américas 2012, un informe que actualiza la situación de la salud en la región y en los 48 países y territorios de las Américas. El informe narra los avances y desafíos de los países de las Américas para lograr una mejora en la salud de la región, y presenta un enfoque integral de los temas más destacados en materia sanitaria. El tema central de la publicación es la desigualdad en los recursos y en la distribución de la salud, y el bienestar entre los países y en el interior de los mismos.

También se tratará la admisión de Aruba, Curazao y San Martín como Estados Asociados a la OPS/OMS.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades. También actúa como foro para el intercambio de información e ideas con respecto a la prevención de las enfermedades; la preservación, la promoción y la recuperación de la salud física y mental; y el fomento de la salud

La reunión empezará el lunes 17 de setiembre, a las 9 am, y se llevará a cabo en la Sede de la OPS, 525 23rd Street, NW, Washington, DC. En los cinco días de la Conferencia Sanitaria Panamericana, los líderes y representantes de salud analizarán temas como la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, la salud integral en la niñez, y la gestión del conocimiento y comunicaciones relacionados con la salud. Las autoridades sanitarias de la región debatirán, además, sobre la coordinación de la asistencia humanitaria internacional en salud en caso de desastres, los progresos en materia de igualdad de género, y el control de la infección de VIH/sida, entre otros temas.

La Directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago, presentará a los representantes de los países el informe quinquenal de la Organización, que destaca los logros de salud pública en la última década y los desafíos pendientes en las Américas.

En forma paralela a la reunión, se realizarán diversas actividades, entre las que figura una reunión de la Coalición Regional sobre Agua y Saneamiento para Eliminar la Transmisión del Cólera en la Isla La Española el martes 18 de septiembre. Además, se lanzará un libro que recoge la experiencia de diez años de la Semana de Vacunación en las Américas, entre otras actividades.

Asimismo, se entregarán los Premios a la Excelencia en Liderazgo en la Salud Pública Interamericana de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF es su sigla en inglés) y el premio OPS en Administración.

Este año, la OPS cumple 110 años y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY