Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de Salud de las Américas participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 22 Mayo, 2017 en  Actualidad

Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Asamblea Mundial OMS

(OPS) Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro, buscarán acordar acciones para responder a las emergencias en salud, abordar la resistencia antimicrobiana y asegurar acceso a medicinas y vacunas, entre otros temas. Este año, también se elegirá un nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto.

La región de las Américas participará con una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la OMS, encabezada por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también, con la presencia de las delegaciones de cada país del continente que es miembro del organismo.

Asimismo, la OPS instalará un stand en el Palacio de las Naciones, donde tendrá lugar la Asamblea, para compartir información sobre el trabajo regional en salud, con especial énfasis en las acciones que se toman para avanzar hacia la salud universal.

Durante la Asamblea, las delegaciones abordarán temas como la respuesta a emergencias en salud, la resistencia antimicrobiana, el acceso a medicinas y vacunas, así como un plan de acción de vacunas global. También debatirán sobre la salud de refugiados y migrantes, una respuesta global para control de los vectores, y temas vinculados a las enfermedades no transmisibles, como la demencia, la dimensión de salud pública del problema global de las drogas, la pérdida de audición y la obesidad infantil, entre otros temas.

El 23 de mayo, los delegados de los países del mundo elegirán a un nuevo Director o Directora General de la OMS, quien sucederá en el cargo a la doctora Margaret Chan, tras diez años al frente de la organización.

Además, los representantes de los países también recibirán informes técnicos sobre el alcance de las vacunas, oportunidad en la cual la Directora Etienne, de la OPS, se referirá a los logros alcanzados por la región en materia de enfermedades prevenibles por vacunación. Los otros informes técnicos refieren a la salud universal y a la salud y el medioambiente.

Por su parte, los ministros de Salud de las Américas tendrán una instancia para debatir sobre la Agenda de Salud Sostenible 2030 para la región, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados desde el sistema de Naciones Unidas.

En paralelo con la Asamblea, las delegaciones de las Américas promueven distintos eventos para debatir temas de salud pública como ataques a los trabajadores de la salud; salud y derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niños; la agenda mundial para la seguridad en salud; el papel de los reguladores en emergencias de salud globales; acceso a medicinas; combate a enfermedades desatendidas; y salud de los ojos, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY