Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ministros de Salud de las Américas participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 22 Mayo, 2017 en  Actualidad

Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Asamblea Mundial OMS

(OPS) Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro, buscarán acordar acciones para responder a las emergencias en salud, abordar la resistencia antimicrobiana y asegurar acceso a medicinas y vacunas, entre otros temas. Este año, también se elegirá un nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto.

La región de las Américas participará con una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la OMS, encabezada por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también, con la presencia de las delegaciones de cada país del continente que es miembro del organismo.

Asimismo, la OPS instalará un stand en el Palacio de las Naciones, donde tendrá lugar la Asamblea, para compartir información sobre el trabajo regional en salud, con especial énfasis en las acciones que se toman para avanzar hacia la salud universal.

Durante la Asamblea, las delegaciones abordarán temas como la respuesta a emergencias en salud, la resistencia antimicrobiana, el acceso a medicinas y vacunas, así como un plan de acción de vacunas global. También debatirán sobre la salud de refugiados y migrantes, una respuesta global para control de los vectores, y temas vinculados a las enfermedades no transmisibles, como la demencia, la dimensión de salud pública del problema global de las drogas, la pérdida de audición y la obesidad infantil, entre otros temas.

El 23 de mayo, los delegados de los países del mundo elegirán a un nuevo Director o Directora General de la OMS, quien sucederá en el cargo a la doctora Margaret Chan, tras diez años al frente de la organización.

Además, los representantes de los países también recibirán informes técnicos sobre el alcance de las vacunas, oportunidad en la cual la Directora Etienne, de la OPS, se referirá a los logros alcanzados por la región en materia de enfermedades prevenibles por vacunación. Los otros informes técnicos refieren a la salud universal y a la salud y el medioambiente.

Por su parte, los ministros de Salud de las Américas tendrán una instancia para debatir sobre la Agenda de Salud Sostenible 2030 para la región, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados desde el sistema de Naciones Unidas.

En paralelo con la Asamblea, las delegaciones de las Américas promueven distintos eventos para debatir temas de salud pública como ataques a los trabajadores de la salud; salud y derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niños; la agenda mundial para la seguridad en salud; el papel de los reguladores en emergencias de salud globales; acceso a medicinas; combate a enfermedades desatendidas; y salud de los ojos, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY