Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de Salud de las Américas participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud

Lunes 22 Mayo, 2017 en  Actualidad

Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Asamblea Mundial OMS

(OPS) Ministros y autoridades de salud de 194 países participarán en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 22 y el 31 de mayo, en Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro, buscarán acordar acciones para responder a las emergencias en salud, abordar la resistencia antimicrobiana y asegurar acceso a medicinas y vacunas, entre otros temas. Este año, también se elegirá un nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto.

La región de las Américas participará con una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la OMS, encabezada por su Directora, Carissa F. Etienne, así como también, con la presencia de las delegaciones de cada país del continente que es miembro del organismo.

Asimismo, la OPS instalará un stand en el Palacio de las Naciones, donde tendrá lugar la Asamblea, para compartir información sobre el trabajo regional en salud, con especial énfasis en las acciones que se toman para avanzar hacia la salud universal.

Durante la Asamblea, las delegaciones abordarán temas como la respuesta a emergencias en salud, la resistencia antimicrobiana, el acceso a medicinas y vacunas, así como un plan de acción de vacunas global. También debatirán sobre la salud de refugiados y migrantes, una respuesta global para control de los vectores, y temas vinculados a las enfermedades no transmisibles, como la demencia, la dimensión de salud pública del problema global de las drogas, la pérdida de audición y la obesidad infantil, entre otros temas.

El 23 de mayo, los delegados de los países del mundo elegirán a un nuevo Director o Directora General de la OMS, quien sucederá en el cargo a la doctora Margaret Chan, tras diez años al frente de la organización.

Además, los representantes de los países también recibirán informes técnicos sobre el alcance de las vacunas, oportunidad en la cual la Directora Etienne, de la OPS, se referirá a los logros alcanzados por la región en materia de enfermedades prevenibles por vacunación. Los otros informes técnicos refieren a la salud universal y a la salud y el medioambiente.

Por su parte, los ministros de Salud de las Américas tendrán una instancia para debatir sobre la Agenda de Salud Sostenible 2030 para la región, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados desde el sistema de Naciones Unidas.

En paralelo con la Asamblea, las delegaciones de las Américas promueven distintos eventos para debatir temas de salud pública como ataques a los trabajadores de la salud; salud y derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niños; la agenda mundial para la seguridad en salud; el papel de los reguladores en emergencias de salud globales; acceso a medicinas; combate a enfermedades desatendidas; y salud de los ojos, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY