Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministros de Salud de las Américas se reúnen a acordar acciones para mejorar la salud de la población en la región

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Los ministros de Salud de las Américas se reunirán esta semana en la sede de la OPS, para acordar las políticas para la región que aborden los principales desafíos y orienten la cooperación técnica de la organización en cada país.

conferencia

(OPS) Los ministros de Salud de las Américas se reunirán la semana próxima en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para acordar las políticas de salud pública para la región que aborden los principales desafíos y orienten la cooperación técnica de la organización en cada país.

En la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebra del 25 al 29 de septiembre en la sede de la organización en Washington, DC, los Estados Miembros de la OPS elegirán al próximo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, el secretariado de la OPS. La persona seleccionada asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2018. Dominica presentó la candidatura de la doctora Carissa F. Etienne, quien desempeña esa función desde 2013. Es la única candidata que se ha presentado y, de acuerdo al reglamento, puede renovar su mandato por cinco años más.

Además, se presentará la edición de Salud en las Américas+ 2017, un informe que actualiza la situación de la salud en la región y en los 52 países y territorios de las Américas. Sobre la base de los datos recolectados en la región, este informe explica los avances y desafíos de los países de las Américas para lograr una mejora en la salud de la región.

En esta Conferencia Sanitaria Panamericana, las autoridades de salud regionales debatirán y acordarán una estrategia para el fortalecimiento del papel de los recursos humanos en salud para alcanzar el acceso universal a la salud, una estrategia y plan de acción para fortalecer el control de tabaco en las Américas, una política sobre etnicidad y salud, así como un plan de acción para la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, y otro para fortalecer las recolección de estadísticas vitales.

En la apertura de la Conferencia, el lunes 25, hablarán la doctora Etienne, el Director General de la OMS,Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Thomas E. Price, y Nickolas Steele, Ministro de Salud y Seguro Social de Granada, Presidente saliente de la Conferencia Sanitaria Panamericana, entre otros.

La Directora de la OPS presentará a las delegaciones de los países su informe quinquenal, que destaca los logros alcanzados y los desafíos pendientes en materia de salud pública de sus primeros años de gestión.

También se debatirá la Agenda Sostenible de Salud de las Américas, que fue elaborada por los propios países y servirá de marco para el trabajo regional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Los ministros considerarán también dos informes finales sobre el impacto de la violencia en la salud de las poblaciones en las Américas, y la estartegia y plan de acción para control del cáncer cervical. Además, las autoridades de la salud debatirán informes de progresos sobre temas como epilepsia, salud mental, discapacidades y rehabilitación, asistencia humanitaria, cooperación para el desarrollo de salud, entre otros.

Durante la semana, se realizarán varios eventos paralelos sobre temas como la equidad y las desigualdades en salud en la región de las Américas; el cambio climático y la salud; los migrantes y la salud; el fortalecimiento de los servicios de salud para mejorar el manejo de las enfermedades no transmisibles; las políticas para promover la alimentación saludable; y la seguridad vial.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es la autoridad suprema de la OPS y se reúne cada cinco años para determinar sus políticas y prioridades. También actúa como foro para el intercambio de información e ideas con respecto a la prevención de las enfermedades; la preservación, la promoción y la recuperación de la salud física y mental; y el fomento de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
Luego de la reunión con el Gobierno, la empresa especificó que la demora se debe a su "compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad".
El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya(...)
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY