Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministros de salud del G8 se reúnen para tratar tema de la demencia

Miércoles 11 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Los ministros de Salud de los países que pertenecen al G8 están reunidos en Londres para discutir temas acerca de la lucha internacional contra la demencia.

(BBC Mundo) Se espera que para 2050 se presenten 120 millones de casos de demencia en el mundo.

Los ministros de Salud de los países que pertenecen al G8 están reunidos en Londres para discutir temas acerca de la lucha internacional contra la demencia.

Investigadores, clínicos y representantes de compañías farmaceuticas también hacen parte de la reunión.

El objetivo es desarrollar alternativas que permitan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, aliviar los síntomas y encontrar nuevos y más efectivos tratamientos.

Se estima que la demencia afecta a 40 millones de personas en el mundo y se espera que el número de casos se triplique en 2050.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY