Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministros de salud del G8 se reúnen para tratar tema de la demencia

Miércoles 11 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Los ministros de Salud de los países que pertenecen al G8 están reunidos en Londres para discutir temas acerca de la lucha internacional contra la demencia.

(BBC Mundo) Se espera que para 2050 se presenten 120 millones de casos de demencia en el mundo.

Los ministros de Salud de los países que pertenecen al G8 están reunidos en Londres para discutir temas acerca de la lucha internacional contra la demencia.

Investigadores, clínicos y representantes de compañías farmaceuticas también hacen parte de la reunión.

El objetivo es desarrollar alternativas que permitan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, aliviar los síntomas y encontrar nuevos y más efectivos tratamientos.

Se estima que la demencia afecta a 40 millones de personas en el mundo y se espera que el número de casos se triplique en 2050.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY