Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ministros de Salud del Mercosur y estados asociados se reúnen en Buenos Aires

Jueves 13 Noviembre, 2014 en  Actualidad

Los ministros de Salud de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, y de Bolivia y Chile, como Estados asociados, revisarán el estado epidemiológico de la región y aprobarán proyectos de acuerdo conjuntos.

mercosur-bandera-web

Los ministros de Salud de Argentina, Juan Manzur; de Uruguay, María Susana Muñiz Jiménez; de Brasil, Arthur Chioro; de Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández; de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes y el subsecretario de Salud Pública de Chile, Jaime Burrows, analizarán mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires el estado epidemiológico de la región en relación con las enfermedades priorizadas por el Mercosur.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 9.30 con unas palabras de bienvenida del titular de la cartera nacional en el Salón Libertador de la Cancillería en Arenales 761 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente las máximas autoridades sanitarias de los seis países participantes y los integrantes de sus respectivas comitivas asistirán a la presentación de un informe estratégico de las actividades de las comisiones intergubernamentales. Tras la lectura del acta del comité coordinador se procederá a la lectura de un informe sobre el estado epidemiológico de la región respecto de las enfermedades a las cuales otorga prioridad el Mercosur.

Los ministros y/o sus representantes expondrán luego sobre la situación sanitaria en sus respectivos países. Para finalizar el encuentro se dará lectura y se aprobarán una serie de proyectos de acuerdo conjuntos de los países miembros y asociados del bloque regional.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY