Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministros de Salud del MERCOSUR mantuvieron reunión para dar respuesta a la pandemia

Viernes 19 Junio, 2020 en  Actualidad

El encuentro virtual entre los titulares de las carteras sanitarias abogó por una acción coordinada, transparente, solidaria y basada en la evidencia científica para la región.

reunion

Los ministros de Salud de los países que integran el MERCOSUR llevaron a cabo la XLVI Reunión Ordinaria a través de una videoconferencia en la que hicieron un análisis epidemiológico de la situación de COVID-19 y a través de una declaración acordaron intensificar la cooperación horizontal con un enfoque multisectorial y de todos los niveles de gobierno con el fin de contener y controlar la pandemia de COVID-19 y mitigar sus efectos.

Durante la reunión, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García sostuvo que “es importante que trabajemos en alentar la efectiva transferencia de tecnologías y desarrollar acuerdos de licenciamiento voluntario para lograr una rápida y efectiva diseminación mundial de las nuevas tecnologías para COVID-19 con base en criterios de equidad y solidaridad”.

En la declaración, también se comprometieron a trabajar para remover las barreras de acceso a las vacunas y a tratamientos para COVID-19, entendiendo a las tecnologías sanitarias desarrolladas como bienes públicos globales.

El encuentro virtual se produce en el contexto de avance de la enfermedad COVID-19 en la región, lo cual demanda una acción coordinada, transparente, basada en la evidencia científica y en la solidaridad global y regional.

Otro tema que trataron fue la situación epidemiológica a nivel regional de dengue y sarampión.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY