Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misión de las Delegaciones de la Organización Médica Hadassah – Cemic

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Actualidad

Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.

cemic

La guerra producto de la invasión rusa a Ucrania, ha provocado una masiva ola de refugiados que han huido de Ucrania y llegado mayoritariamente a países limítrofes, especialmente Polonia, hecho que ha provocado una enorme emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la guerra, el Hospital Hadassah de Jerusalém como parte de su Misión Médica Humanitaria, ha constituido una Clínica Médica en un centro de acogida de refugiados en Przemyst, Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Equipos de médicos y enfermeras voluntarios de Hadassah han estado viajando de forma rotativa, tratando a miles de refugiados en sus múltiples necesidades de asistencia.

En el marco del convenio amplio de cooperación académica, científica y tecnológica suscripto entre Hadassah Internacional y CEMIC, fuimos convocados y decidimos sumarnos a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah junto a otras organizaciones para asistir a los refugiados sin ningún tipo de distinción.

Este próximo lunes 30 de mayo por la noche en un vuelo humanitario patrocinado por del Sr. Enrique Piñeyro, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos. Este equipo de médicos pertenecientes a CEMIC, acompañados por el Director General de Cemic Lic. Hugo Magonza, y la Lic. Fanny Ribak Coordinadora de Desarrollo de Cemic, está conformado por las Dras. Mercedes Heinermann, Jimena Juárez ambas médicas de familia, Dana Tatin pediatra y por el Dr. Pablo Rozic, jefe de psiquiatría de Cemic quien coordina el grupo. La misión posible gracias a la ayuda de donantes y al aporte de ambas instituciones, va a desarrollar su actividad médica junto a profesionales de Hadassah International y del Hospital Universitario Médico de Lublin, con la colaboración de ONGs locales e internacionales en el centro de acogida de refugiados en Przemysl, en la clínica médica de atención primaria donde hasta la fecha han sido atendidas más de 12.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY