Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misión de las Delegaciones de la Organización Médica Hadassah – Cemic

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Actualidad

Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.

cemic

La guerra producto de la invasión rusa a Ucrania, ha provocado una masiva ola de refugiados que han huido de Ucrania y llegado mayoritariamente a países limítrofes, especialmente Polonia, hecho que ha provocado una enorme emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la guerra, el Hospital Hadassah de Jerusalém como parte de su Misión Médica Humanitaria, ha constituido una Clínica Médica en un centro de acogida de refugiados en Przemyst, Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Equipos de médicos y enfermeras voluntarios de Hadassah han estado viajando de forma rotativa, tratando a miles de refugiados en sus múltiples necesidades de asistencia.

En el marco del convenio amplio de cooperación académica, científica y tecnológica suscripto entre Hadassah Internacional y CEMIC, fuimos convocados y decidimos sumarnos a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah junto a otras organizaciones para asistir a los refugiados sin ningún tipo de distinción.

Este próximo lunes 30 de mayo por la noche en un vuelo humanitario patrocinado por del Sr. Enrique Piñeyro, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos. Este equipo de médicos pertenecientes a CEMIC, acompañados por el Director General de Cemic Lic. Hugo Magonza, y la Lic. Fanny Ribak Coordinadora de Desarrollo de Cemic, está conformado por las Dras. Mercedes Heinermann, Jimena Juárez ambas médicas de familia, Dana Tatin pediatra y por el Dr. Pablo Rozic, jefe de psiquiatría de Cemic quien coordina el grupo. La misión posible gracias a la ayuda de donantes y al aporte de ambas instituciones, va a desarrollar su actividad médica junto a profesionales de Hadassah International y del Hospital Universitario Médico de Lublin, con la colaboración de ONGs locales e internacionales en el centro de acogida de refugiados en Przemysl, en la clínica médica de atención primaria donde hasta la fecha han sido atendidas más de 12.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY