Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misiones: control a la venta de medicamentos fuera de farmacias

Viernes 21 Marzo, 2014 en  Actualidad

El Ministerio de Salud Pública de dicha provincia realizará inspecciones en todo tipo de establecimiento a los efectos de verificar la existencia de medicamentos.

farmacia

Se realizará un operativos en kioscos, supermercados y locales habilitados que no cumplan con la norma vigente que prohíbe la venta de remedios en lugares que no sean farmacéuticos.

En respuesta a un proyecto de resolución presentado por ediles de la zona Norte en el cuarto Foro de Concejales realizado en Eldorado, el Ministerio de Salud Pública realizará inspecciones en todo tipo de establecimientos, comercios o afines habilitados o no por esta cartera, a los efectos de verificar la existencia de medicamentos, especialidades farmacéuticas, productos irregulares o ilegítimos que se exhiban, ofrezcan y/o comercialicen incumpliendo la normativa vigente.

En el caso de que se constaten infracciones, se labrarán las correspondientes actas.
Cabe recordar que el citado foro había solicitado que el Gobierno misionero establezca un plan de acción con las comunas para erradicar la venta de medicamentos fuera de las farmacias, teniendo en cuenta el constante y acelerado aumento del consumo de psicofármacos en lugares no habilitados para tal fin, sin la información necesaria para los consumidores.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY