Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misiones: Posadas declara alerta preventiva ante el dengue

Miércoles 13 Septiembre, 2017 en  Actualidad

A partir de hoy, corren cinco días para que los vecinos realicen limpiezas en sus terrenos baldíos. Aquellos que se encuentren en infracción “serán remitidos al juzgado de falta, quien determinará las multas”, dijo el intendente de Posadas.

mosquito

(Telam) La capital de Misiones declaró por 180 días el “Alerta preventiva epidemiológica y sanitaria”, en tanto Chaco y Formosa comenzaron la limpieza territorial de recipientes que puedan ser reservorios de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, Zika y Chikungunya, informaron hoy autoridades sanitarias.

A partir de hoy, corren cinco días hábiles para que los vecinos realicen limpiezas en sus terrenos baldíos: una vez cumplido el plazo, aquellos que se encuentren en infracción “serán remitidos al juzgado de falta, quien determinará el monto de las multas”, dijo a Télam el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Lozada.

La ordenanza 1080 intima a los propietarios de los terrenos baldíos a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharrización y desmalezamiento.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY