Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Misiones será sede del Día Nacional del Donante de Sangre

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Herrera Ahuad.

Con una agenda cargada de actividades, entre las que se cuentan la realización del Congreso Internacional de “Autosuficiencia de Productos Sanguíneos más Seguros” –que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales– y colectas voluntarias en distintos puntos del país, se conmemorará el próximo viernes 9 de noviembre el Día Nacional del Donante de Sangre en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en un acto que se llevó a cabo este mediodía en el Banco Central de Sangre provincial.

El objetivo de esta fecha consiste en concientizar a la población respecto de la importancia de promover un cambio cultural, para que la donación de sangre se convierta en una práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de aquellos que lo necesitan. “En 2003, sólo el 3 por ciento de la población donaba sangre de manera voluntaria, en tanto que en la actualidad el porcentaje es del 35 por ciento. Tenemos que seguir trabajando para que cada día haya más donantes, lo que nos permitirá salvar más vidas”, aseguró en la ocasión Leibovich, al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando la provincia de Misiones, incentivando la donación voluntaria en la población”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud Pública provincial remarcó “la importancia que reviste para la sociedad generar una mayor conciencia sobre la donación de sangre”, y recordó que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y una forma de dar vida en vida”.

La fecha del Día Nacional del Donante de Sangre fue declarada en coincidencia con el 9 de noviembre de 1914, cuando Luis Agote –médico e investigador argentino– realizó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre citratada en el país.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY