Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misiones será sede del Día Nacional del Donante de Sangre

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Herrera Ahuad.

Con una agenda cargada de actividades, entre las que se cuentan la realización del Congreso Internacional de “Autosuficiencia de Productos Sanguíneos más Seguros” –que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales– y colectas voluntarias en distintos puntos del país, se conmemorará el próximo viernes 9 de noviembre el Día Nacional del Donante de Sangre en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en un acto que se llevó a cabo este mediodía en el Banco Central de Sangre provincial.

El objetivo de esta fecha consiste en concientizar a la población respecto de la importancia de promover un cambio cultural, para que la donación de sangre se convierta en una práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de aquellos que lo necesitan. “En 2003, sólo el 3 por ciento de la población donaba sangre de manera voluntaria, en tanto que en la actualidad el porcentaje es del 35 por ciento. Tenemos que seguir trabajando para que cada día haya más donantes, lo que nos permitirá salvar más vidas”, aseguró en la ocasión Leibovich, al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando la provincia de Misiones, incentivando la donación voluntaria en la población”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud Pública provincial remarcó “la importancia que reviste para la sociedad generar una mayor conciencia sobre la donación de sangre”, y recordó que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y una forma de dar vida en vida”.

La fecha del Día Nacional del Donante de Sangre fue declarada en coincidencia con el 9 de noviembre de 1914, cuando Luis Agote –médico e investigador argentino– realizó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre citratada en el país.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY