Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Misiones será sede del Día Nacional del Donante de Sangre

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Herrera Ahuad.

Con una agenda cargada de actividades, entre las que se cuentan la realización del Congreso Internacional de “Autosuficiencia de Productos Sanguíneos más Seguros” –que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales– y colectas voluntarias en distintos puntos del país, se conmemorará el próximo viernes 9 de noviembre el Día Nacional del Donante de Sangre en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en un acto que se llevó a cabo este mediodía en el Banco Central de Sangre provincial.

El objetivo de esta fecha consiste en concientizar a la población respecto de la importancia de promover un cambio cultural, para que la donación de sangre se convierta en una práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de aquellos que lo necesitan. “En 2003, sólo el 3 por ciento de la población donaba sangre de manera voluntaria, en tanto que en la actualidad el porcentaje es del 35 por ciento. Tenemos que seguir trabajando para que cada día haya más donantes, lo que nos permitirá salvar más vidas”, aseguró en la ocasión Leibovich, al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando la provincia de Misiones, incentivando la donación voluntaria en la población”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud Pública provincial remarcó “la importancia que reviste para la sociedad generar una mayor conciencia sobre la donación de sangre”, y recordó que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y una forma de dar vida en vida”.

La fecha del Día Nacional del Donante de Sangre fue declarada en coincidencia con el 9 de noviembre de 1914, cuando Luis Agote –médico e investigador argentino– realizó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre citratada en el país.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY