Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna anuncia “datos prometedores” de su vacuna contra la gripe

Lunes 27 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Moderna ha presentado este viernes los primeros datos "prometedores" de la vacuna contra la gripe estacional (mRNA-1010) experimental del estudio de fase 1 de la compañía.

Moderna

(Redacción Médica) Moderna ha presentado este viernes los primeros datos “prometedores” de la vacuna contra la gripe estacional (mRNA-1010) experimental del estudio de fase 1 de la compañía. La vacuna ha producido anticuerpos sólidos contra las cuatro cepas del virus de la gripe.

En el estudio, el mRNA-1010 ha aumentado con éxito los títulos medios geométricos del ensayo de inhibición de la hemaglutinación (HAI) contra todas las cepas, 29 días después de la vacunación en todas las dosis probadas, tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.

Asimismo, la compañía ha anunciado que la fase 2 del estudio está completamente inscrito y ya se están preparando para la fase 3 y, además, han asegurado que están desarrollando una vacuna de refuerzo anual, que se enfocaría en múltiples virus, incluidos el Covid-19.

Incluso antes de la pandemia de Covid-19, aproximadamente tres millones de personas murieron cada año debido a infecciones respiratorias, y muchas más son hospitalizadas o enferman como resultado de estos virus. En Moderna, nuestro objetivo es limitar este sufrimiento con una vacuna de refuerzo de dosis única pan-respiratoria anual que se adapta a las cepas circulantes de SARS-CoV-2, gripe estacional y RSV, ha comentado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Además, Bancel ha reconocido que estos resultados suponen un hito importante para lograr frenar la gripe. Es alentador ver que los participantes del estudio que recibieron la dosis de 50 microgramos (mg), incluidos los adultos mayores, lograron aumentos sólidos en la media geométrica de los títulos de anticuerpos contra H1N1 y H3N2, las cepas responsables de la gran mayoría de la morbilidad y la mortalidad en este grupo de edad. Creemos que nuestra plataforma de mRNA está bien posicionada para abordar la importante necesidad insatisfecha en la gripe estacional, como lo demuestran nuestros nuevos candidatos más allá de los tetravalentes, ARNm-1011 y ARNm-1012, que creemos expandirá la cobertura de cepas y brindará más opciones a los funcionarios de salud pública, ha subrayado.

En el estudio de Fase 1, el mRNA-1010 se evaluó a niveles de dosis de 50 mg, 100 mg y 200 mg en cohortes de adultos más jóvenes (18-49 años) y adultos mayores (50 años o más). No se observaron hallazgos de seguridad significativos hasta el día 29. Las reacciones adversas generalmente se dieron con mayor frecuencia en adultos jóvenes en comparación con adultos mayores, y en niveles de dosis más altas.

Los síntomas más frecuentes que ha provocado la vacuna entre las personas ha sido fatiga, mialgia, sensibilidad axilar, dolor de brazo y dolor de cabeza. Estos datos, aunque limitados, colocan a Moderna por delante de otros fabricantes de medicamentos, incluido Pfizer, que también están probando su vacuna contra la gripe.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY