Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna comienza su distribución a toda Europa

Miércoles 13 Enero, 2021 en  Actualidad

Tras recibir la valoración positiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea dio el visto bueno a la comercialización de esta vacuna el pasado 6 de enero.

Moderna

(Redacción Médica) Moderna ha anunciado que comienzó este lunes 11 de enero a distribuir su vacuna contra el Covid-19 en Europa, Noruega e Islandia. Tras recibir la valoración positiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea dio el visto bueno a la comercialización de esta vacuna el pasado 6 de enero.

Moderna ha explicado en un comunicado que todos los envíos serán realizados por la compañía logística Kuehne+Nagel y se originarán en su centro farmacéutico centralizado en Europa.

En Suiza, Lonza desarrollará la fabricación de la sustancia farmacéutica, y en España, Rovi será la encargada de la fabricación del producto farmacéutico aséptico y del relleno. Además, Recipharm (Francia) será la encargada de dar apoyo a comienzos de este 2021 en la elaboración de productos farmacéuticos asépticos adicionales y en la terminación de los productos.

Este es un hito realmente emocionante, y estamos orgullosos del papel que la vacuna de Moderna jugará en la lucha contra esta pandemia en Europa. La distribución en toda la Unión Europea es una de las mayores empresas logísticas a las que se ha enfrentado Moderna desde que comenzó esta plataforma hace diez años. Estoy impresionado por la dedicación del equipo que nos ha traído hasta aquí, y estoy en deuda con todos los socios, proveedores y la Comisión Europea por su ayuda y apoyo para conseguir este importante hito, ha comentado el vicepresidente de Moderna, Dan Staner.

Una vacuna contra el Covid con eficacia del 94%

Este es un día importante para Europa y sus ciudadanos en la lucha contra el Covid-19. El equipo de Moderna ha trabajado incansablemente para ofrecer una vacuna con una eficacia del 94 por ciento en menos de 12 meses desde la aparición del virus. Esta puede ser la primera medicina que hemos traído a Europa, pero estamos trabajando en muchas más, como las vacunas contra el citomegalovirus y la gripe, para ayudar a proteger a más gente, ha añadido el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

El 18 de diciembre, la Comisión Europea ejerció su opción de pedir 80 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, con lo que su compromiso de pedido confirmado asciende a 160 millones de dosis en 2021.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY