Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna comienza su distribución a toda Europa

Miércoles 13 Enero, 2021 en  Actualidad

Tras recibir la valoración positiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea dio el visto bueno a la comercialización de esta vacuna el pasado 6 de enero.

Moderna

(Redacción Médica) Moderna ha anunciado que comienzó este lunes 11 de enero a distribuir su vacuna contra el Covid-19 en Europa, Noruega e Islandia. Tras recibir la valoración positiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea dio el visto bueno a la comercialización de esta vacuna el pasado 6 de enero.

Moderna ha explicado en un comunicado que todos los envíos serán realizados por la compañía logística Kuehne+Nagel y se originarán en su centro farmacéutico centralizado en Europa.

En Suiza, Lonza desarrollará la fabricación de la sustancia farmacéutica, y en España, Rovi será la encargada de la fabricación del producto farmacéutico aséptico y del relleno. Además, Recipharm (Francia) será la encargada de dar apoyo a comienzos de este 2021 en la elaboración de productos farmacéuticos asépticos adicionales y en la terminación de los productos.

Este es un hito realmente emocionante, y estamos orgullosos del papel que la vacuna de Moderna jugará en la lucha contra esta pandemia en Europa. La distribución en toda la Unión Europea es una de las mayores empresas logísticas a las que se ha enfrentado Moderna desde que comenzó esta plataforma hace diez años. Estoy impresionado por la dedicación del equipo que nos ha traído hasta aquí, y estoy en deuda con todos los socios, proveedores y la Comisión Europea por su ayuda y apoyo para conseguir este importante hito, ha comentado el vicepresidente de Moderna, Dan Staner.

Una vacuna contra el Covid con eficacia del 94%

Este es un día importante para Europa y sus ciudadanos en la lucha contra el Covid-19. El equipo de Moderna ha trabajado incansablemente para ofrecer una vacuna con una eficacia del 94 por ciento en menos de 12 meses desde la aparición del virus. Esta puede ser la primera medicina que hemos traído a Europa, pero estamos trabajando en muchas más, como las vacunas contra el citomegalovirus y la gripe, para ayudar a proteger a más gente, ha añadido el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

El 18 de diciembre, la Comisión Europea ejerció su opción de pedir 80 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, con lo que su compromiso de pedido confirmado asciende a 160 millones de dosis en 2021.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY