Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna desarrollará vacunas para los patógenos más peligrosos

Viernes 11 Marzo, 2022 en  Actualidad

El laboratorio anunció que ampliará su cartera de salud pública a nivel global para desarrollar 15 nuevas vacunas contra los patógenos más preocupantes.

Moderna

(Redacción médica) Moderna ha anunciado que ampliará su cartera de salud pública a nivel global para desarrollar 15 nuevas vacunas contra los patógenos más preocupantes que amenazan la salud mundial. Una iniciativa que espera culminar en el año 2025, según ha informado la farmacéutica.

Para ello, la compañía pondrá a disposición de los laboratorios de investigación académica su tecnología de ARN mensajero a través de un programa llamado mRNA Access, con el objetivo de explorar nuevas vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes o desatendidas desde cualquier parte del mundo.

“A pesar del rápido desarrollo de nuestra vacuna contra el Covid-19 y los esfuerzos sustanciales para ampliar su fabricación, el coste humano de la pandemia ha sido devastador. Para evitar una situación igual, estamos buscando soluciones de vacunas innovadoras contra las enfermedades infecciosas que plantean el mayor riesgo para la salud pública a través de la investigación y el desarrollo en colaboración“, ha señalado en este sentido Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Concretamente, Moderna priorizará el desarrollo de fármacos contra enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria, así como otros patógenos prioritarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), como el dengue, el zika o el ébola.

“Creemos que el mundo necesita enfoques novedosos e innovadores para detener estas infecciones. Sabemos que no podemos hacerlo solos y, por esta razón, estamos comprometidos a llevar toda la fuerza de nuestra plataforma de vacunas de ARNm. Esperamos trabajar con socios globales para ser parte de la solución en la prevención de futuras pandemias y ayudar a millones de personas en todo el mundo”, ha añadido Bancel.

Moderna libera la patente de la vacuna covid en 92 países

Por otro lado, la compañía de biotecnología estadounidense abandonará también de forma “permanente” sus patentes de vacunas covid en 92 países con ingresos bajos y medios, siempre y cuando éstas se desarrollen “exclusivamente” para su uso en los mismos.

Un proyecto que muestra una vez más que “Moderna se compromete a ser parte de la solución para ayudar a prevenir otra pandemia global”. “Estamos comprometidos a derrotar la pandemia en todo el mundo”, ha insistido la farmacéutica. “Hacerlo le permite a Moderna continuar invirtiendo en investigación para desarrollar nuevas vacunas, prepararse para la próxima pandemia y conocer otras áreas apremiantes de necesidad médica insatisfecha”, ha sostenido.

Moderna construye una fábrica de vacunas de ARNm en Kenia

Asimismo, Moderna establecerá una planta de fabricación en Kenia para la producción de vacunas de ARNm, incluidas aquellas contra el Covid-19. Se trata de la primera instalación de este ámbito en África, cuya inversión asciende a los 500 millones de dólares, aproximadamente.

Servirá para suministrar hasta 500 millones de dosis de vacunas de ARNm al continente cada año, ya que la compañía espera aumentar la distribución de los sueros covid en este territorio a partir de 2023.

No obstante, cabe recordar que España continúa siendo un “país estratégico” para Moderna, como así lo demuestra el último acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con Rovi, donde se firmó una colaboración a largo plazo (10 años) para aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Madrid.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY