Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna espera tener hasta 125 millones de dosis en el primer trimestre de 2021

Viernes 11 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Aseguran que la vacuna podría conferir inmunidad prolongada ya que los participantes en los ensayos conservaron altos niveles de anticuerpos hasta 119 días después de la primera dosis.

Moderna ha anunciado que espera contar con entre “entre 100 y 125 millones de dosis a nivel mundial” de su vacuna contra Covid-19 “en el primer trimestre de 2021“, de las cuales “85-100 millones” serán para Estados Unidos y “entre 15 y 25 millones” para el resto del mundo. También ha anunciado que la vacuna podría conferir inmunidad prolongada al haberse demostrado que los participantes en los ensayos conservaron altos niveles de anticuerpos hasta 119 días después de la primera dosis.

Moderna tiene unas previsiones de poder fabricar en 2021 un total de “entre 500 y 1.000 millones de dosis” de su vacuna mRNA-1273 en todo el mundo, informa la farmacéutica en un comunicado, de los cuales “aproximadamente 20 millones de dosis” de su vacuna se destinarán a EE.UU para finales de 2020, ha señalado la compañía en un comunicado.

La compañía farmacéutica hace públicos estos datos después de que el pasado lunes pidiera autorización a EEUU y la Unión Europea tras publicarse que la fase III de su ensayo clínico haya confirmado una eficacia del 94,1%.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas inglesas) ha anunciado una reunión extraordinaria el 12 de enero para realizar una evaluación definitiva.

La vacuna podría asegurar inmunidad prolongada
Moderna aseguró anoche, además, que su vacuna tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada después de dos meses, después de que los participantes de las primeras fases de los ensayos clínicos hayan presentado altos niveles de los anticuerpos neutralizantes durante tres meses después de la primera dosis vacuna y dos meses después de la segunda, y sin provocar efectos secundarios importantes.

Estos datos provisionales de la Fase I sugieren que mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra la covid-19, puede general anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos mayores y en ancianos, asegura Moderna en un comunicado.

Estos datos provisionales de la fase I sugieren que nuestro candidato a vacuna puede generar anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo en adultos mayores y ancianos. Estos datos nos dan un mayor optimismo para esperar que el alto nivel de eficacia recientemente demostrado por la vacuna para prevenir la COVID-19 sea duradero, ha comentado al respecto el director médico de Moderna, Tal Zaks.

La conclusión se ha publicado también en una carta al editor en New England Journal of Medicine en la que se recogen los resultados más concretamente y en la que se detalla que los participantes en el estudio de fase I de su candidato a vacuna conservaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes hasta 119 días después de la primera vacunación (90 días después de la segunda). El estudio ha sido dirigido por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés).

La vacuna produjo altos niveles de anticuerpos aglutinantes y neutralizantes que disminuyeron ligeramente con el tiempo, como se esperaba, pero permanecieron elevados en todos los participantes tres meses después de la vacunación de refuerzo. Estos resultados fueron consistentes en todas las cohortes de edad (18-55, 56-70 y 71+), explica una de las autoras de la investigación, Alicia T. Widge.

Según los responsables del estudio, estos resultados muestran que, a pesar de la ligera disminución prevista de los anticuerpos aglutinantes y neutralizantes, la vacuna de Moderna “tiene el potencial de proporcionar una inmunidad humoral duradera“. No se observaron en el ensayo efectos adversos graves, no se cumplieron las normas preestablecidas de paralización del ensayo y no se produjeron nuevos efectos adversos que los investigadores consideraran relacionados con la vacuna después del día 57, añaden los investigadores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre, siempre dentro de un proceso de priorización.

Las autoridades estadounidenses esperan que en junio haya una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, para comenzar a inmunizar a la población general.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY