Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna pide autorización a la EMA para administrar la tercera dosis

Martes 7 Septiembre, 2021 en  Actualidad

El laboratorio asegura que una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 ug indujo respuestas robustas de anticuerpos y aumentó significativamente los títulos de media geométrica para todas las variantes de interés.

Moderna

Moderna ha presentado para una aprobación de comercialización condicional (CMA) con el Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la evaluación de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna Covid-19 (mRNA-1273).

Nos complace presentarnos para una aprobación de marketing condicional con la EMA para nuestro candidato de refuerzo al nivel de dosis de 50 ug. El estudio de Fase 2 enmendado y los análisis adicionales muestran que una dosis de refuerzo de 50 ug de nuestra vacuna Covid-19 induce fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta, ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El estudio de fase 2 de mRNA-1273 se modificó para ofrecer una dosis de refuerzo de mRNA-1273 al nivel de dosis de 50 ug a los participantes interesados 6 meses después de su segunda dosis (n = 344). Los títulos de anticuerpos neutralizantes habían disminuido significativamente antes del refuerzo aproximadamente a los 6 meses. Una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 ug impulsó los títulos de neutralización significativamente por encima del punto de referencia de la Fase 3.

Después de una tercera dosis, se logró un nivel similar de anticuerpos neutralizantes en todos los grupos de edad, especialmente en los adultos mayores (65 años o más). El perfil de seguridad después de la dosis 3 fue similar al observado previamente para la dosis 2 de ARNm-1273. Estos datos se enviarán a una publicación revisada por pares.

Un análisis adicional mostró que una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 ug indujo respuestas robustas de anticuerpos y aumentó significativamente los títulos de media geométrica (GMT) para todas las variantes de interés, incluida Beta (B.1.351) en 32 veces, Gamma ( P.1) en 43,6 veces y Delta (B.1.617.2) en 42,3 veces.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY