Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna solicita la autorización para usar su vacuna Covid en adolescentes

Viernes 18 Junio, 2021 en  Actualidad

La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

Moderna

(ECSAlud) Moderna ha solicitado la autorización de Estados Unidos para usar su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, lo que podría ofrecer a los proveedores de atención médica y pediatras una inyección más fácil de almacenar. La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

La vacunación de los niños se ha considerado clave para lograr la “inmunidad colectiva” y, si bien en su mayoría solo desarrollan síntomas leves de COVID-19 o no presentan síntomas, las personas más jóvenes aún corren el riesgo de enfermarse gravemente y pueden propagar el virus.

La vacuna de Moderna ya se está utilizando en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para cualquier persona mayor de 18 años. La farmacéutica también ha presentado solicitudes a los reguladores europeos y canadienses que buscan autorización para el uso de la inyección en adolescentes.

El mes pasado, la vacuna de dos inyecciones de Moderna demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad en un ensayo clínico que evaluó la vacuna en 3.732 adolescentes.

Estados Unidos ya ha autorizado la vacuna COVID-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY