Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna solicita la autorización para usar su vacuna Covid en adolescentes

Viernes 18 Junio, 2021 en  Actualidad

La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

Moderna

(ECSAlud) Moderna ha solicitado la autorización de Estados Unidos para usar su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, lo que podría ofrecer a los proveedores de atención médica y pediatras una inyección más fácil de almacenar. La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

La vacunación de los niños se ha considerado clave para lograr la “inmunidad colectiva” y, si bien en su mayoría solo desarrollan síntomas leves de COVID-19 o no presentan síntomas, las personas más jóvenes aún corren el riesgo de enfermarse gravemente y pueden propagar el virus.

La vacuna de Moderna ya se está utilizando en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para cualquier persona mayor de 18 años. La farmacéutica también ha presentado solicitudes a los reguladores europeos y canadienses que buscan autorización para el uso de la inyección en adolescentes.

El mes pasado, la vacuna de dos inyecciones de Moderna demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad en un ensayo clínico que evaluó la vacuna en 3.732 adolescentes.

Estados Unidos ya ha autorizado la vacuna COVID-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY