Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Moderna solicita la autorización para usar su vacuna Covid en adolescentes

Viernes 18 Junio, 2021 en  Actualidad

La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

Moderna

(ECSAlud) Moderna ha solicitado la autorización de Estados Unidos para usar su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, lo que podría ofrecer a los proveedores de atención médica y pediatras una inyección más fácil de almacenar. La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.

La vacunación de los niños se ha considerado clave para lograr la “inmunidad colectiva” y, si bien en su mayoría solo desarrollan síntomas leves de COVID-19 o no presentan síntomas, las personas más jóvenes aún corren el riesgo de enfermarse gravemente y pueden propagar el virus.

La vacuna de Moderna ya se está utilizando en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para cualquier persona mayor de 18 años. La farmacéutica también ha presentado solicitudes a los reguladores europeos y canadienses que buscan autorización para el uso de la inyección en adolescentes.

El mes pasado, la vacuna de dos inyecciones de Moderna demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad en un ensayo clínico que evaluó la vacuna en 3.732 adolescentes.

Estados Unidos ya ha autorizado la vacuna COVID-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY