Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Modernización y actualización tecnológica del Sanatorio Mater Dei

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Actualidad

Gracias al generoso aporte de personas y empresas en la Campaña Anual 2014 se ha recaudado un total de $3.594.945. Esta suma permitió la modernización tecnológica y brindar capacitación profesional.

??????????

Gracias al generoso aporte de personas y empresas en la Campaña Anual 2014 se ha recaudado un total de $3.594.945. Esta suma le ha permitido al sanatorio Mater Dei colaborar en la modernización y actualización tecnológica del Sanatorio y en brindar capacitación profesional. A su vez también se finalizaron los nuevos consultorios ubicados en Castex 3360, realizando las obras del 6to piso que actualmente ya es la nueva área de Ecografía y el subsuelo que contará con 3 consultorios y una sala de médicos.

Con el dinero recaudado hasta la fecha se han adquirido estos equipamientos:

  • 2 Ecógrafos
  • 1 Lavadora de instrumental
  • 1 Microscopio
  • 1 Ecocardiógrafo
  • 1 Autoclave ( Esterilizador)
  • 1 Colposcopio
  • 1 Monitor multiparamétrico
  • 10 Oxímetros de Pulso

Además, se ha podido colaborar con los programas sociales que lleva adelante Casa Familia del Padre, Centro de Asistencia Integral a familias carenciadas en Florencio Varela, con una suma que alcanzó los $145.165,12. Tiene como objetivo primordial la formación integral de jóvenes de 11 a 17 años necesitados de Florencio Varela. Estos chicos viven en asentamientos muy precarios, cuentan con lo mínimo indispensable para subsistir y dependen, en gran parte, de lo que Casa Familia del Padre le puede brindar. La organización realiza un seguimiento personalizado de cada uno de los chicos tratando de cubrir muchas de las necesidades básicas, por ej.: la alimentación, el aseo y la construcción de su personalidad para lo cual se les inculcan valores a través de distintas actividades. Se contribuye así a su formación académica, con el objetivo de que concluyan sus estudios secundarios y cuenten con una profesión a futuro.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY