Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva estructura orgánica de la alta dirección del Ministerio de Perú

Lunes 9 Diciembre, 2013 en  Exterior

La estructura orgánica de la Alta Dirección del Minsa estará compuesta por los Órganos de Alta Dirección, como es el Despacho Ministerial y la creación de dos despachos viceministeriales.

estetoscopio

Como parte de las facultades otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para legislar en materia de salud y fortalecimiento del sector, por un término de 120 días, este último emitió el Decreto Legislativo (DL) 1161, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el capítulo II de esta norma, la estructura orgánica de la Alta Dirección del Minsa estará compuesta por los Órganos de Alta Dirección, como es el Despacho Ministerial y la creación de dos despachos viceministeriales, los cuales serán: de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, y la Secretaria General.

El Despacho Viceministerial de Salud Pública, estará a cargo de un(a) Viceministro, quien ejercerá las funciones de formular, proponer, implementar, ejecutar, evaluar y supervisar la política de salud pública, orientadas al mediano y largo plazo, así como las intervenciones de promoción y protección de la salud de la población.

Mientras que el Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, también estará a cargo de un (a) Viceministro, quien tendrá la facultad de formular, proporcionar, implementar, ejecutar, supervisar y evaluar la política sectorial relacionada a la organización y gestión de la prestación de servicios de salud, al acceso a la atención y al aseguramiento en el sector.

Ambos deberán coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los órganos del ministerio y demás entidades en el ámbito de su sector, conforme a su Reglamento de Organización de Funciones de cada uno.

También en el mismo DL en disposiciones complementarias finales se señala reactivar la Escuela de Salud Pública del Perú, que en adelante se denominará Escuela Nacional de Salud Pública, y será responsable de proponer y generar políticas en materia de formación de recursos humanos en salud y; gozará de autonomía académica, económica y administrativa.

Según la conformidad de lo previsto en el artículo 99° de la Ley N° 23733, Ley Universitaria y la Undécima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 2804, Ley General de Educación.

El Minsa en un plazo de 180 días de la entrada en vigencia de la presente norma, presentará ante el Consejo de Ministros, para su respectiva aprobación, el nuevo Reglamento de Organización y funciones. En tanto se apruebe el Reglamento al cual se refiere la presente disposición, continuará vigente el actual reglamento.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY