Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva estructura orgánica de la alta dirección del Ministerio de Perú

Lunes 9 Diciembre, 2013 en  Exterior

La estructura orgánica de la Alta Dirección del Minsa estará compuesta por los Órganos de Alta Dirección, como es el Despacho Ministerial y la creación de dos despachos viceministeriales.

estetoscopio

Como parte de las facultades otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para legislar en materia de salud y fortalecimiento del sector, por un término de 120 días, este último emitió el Decreto Legislativo (DL) 1161, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el capítulo II de esta norma, la estructura orgánica de la Alta Dirección del Minsa estará compuesta por los Órganos de Alta Dirección, como es el Despacho Ministerial y la creación de dos despachos viceministeriales, los cuales serán: de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, y la Secretaria General.

El Despacho Viceministerial de Salud Pública, estará a cargo de un(a) Viceministro, quien ejercerá las funciones de formular, proponer, implementar, ejecutar, evaluar y supervisar la política de salud pública, orientadas al mediano y largo plazo, así como las intervenciones de promoción y protección de la salud de la población.

Mientras que el Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, también estará a cargo de un (a) Viceministro, quien tendrá la facultad de formular, proporcionar, implementar, ejecutar, supervisar y evaluar la política sectorial relacionada a la organización y gestión de la prestación de servicios de salud, al acceso a la atención y al aseguramiento en el sector.

Ambos deberán coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los órganos del ministerio y demás entidades en el ámbito de su sector, conforme a su Reglamento de Organización de Funciones de cada uno.

También en el mismo DL en disposiciones complementarias finales se señala reactivar la Escuela de Salud Pública del Perú, que en adelante se denominará Escuela Nacional de Salud Pública, y será responsable de proponer y generar políticas en materia de formación de recursos humanos en salud y; gozará de autonomía académica, económica y administrativa.

Según la conformidad de lo previsto en el artículo 99° de la Ley N° 23733, Ley Universitaria y la Undécima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 2804, Ley General de Educación.

El Minsa en un plazo de 180 días de la entrada en vigencia de la presente norma, presentará ante el Consejo de Ministros, para su respectiva aprobación, el nuevo Reglamento de Organización y funciones. En tanto se apruebe el Reglamento al cual se refiere la presente disposición, continuará vigente el actual reglamento.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY