Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Montreal será ciudad sede de AIDS 2022

Miércoles 27 Julio, 2022 en  Actualidad

AIDS 2022, es la conferencia más grande del mundo sobre el VIH y el Sida, convocará a destacados científicos, responsables políticos y activistas.

AIDS

En pocos días comienza AIDS 2022,  la 24º Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 29 de julio al 2 de agosto de 2022.

AIDS 2022, es la conferencia más grande del mundo sobre el VIH y el Sida, convocará a destacados científicos, responsables políticos y activistas. AIDS 2022, la 24ª Conferencia Internacional del SIDA, será la primera conferencia internacional de SIDA híbrida después del estallido de Covid-19, será igual de innovador. AIDS 2022 promete impulsar el progreso en todas las áreas y es por eso que es tan importante.

Los aspectos más destacados científicos incluyen:

  • Resultados de Doxypep, un estudio que muestra que una dosis de doxiciclina después del sexo puede reducir significativamente el riesgo de infecciones de transmisión sexual
  • Actualizaciones sobre cuestiones de prevención, tratamiento y políticas de Monaskipox, incluidas las implicaciones para las personas que viven con el VIH
  • Nuevos datos sobre el impacto del uso de opioides de inyección crónica entre las personas que viven con el VIH
  • Conducir nuevas investigaciones que muestran cómo las leyes de la edad de consentimiento para las pruebas de VIH y las leyes de criminalización del VIH son barreras para la prevención y la atención del VIH.
  • Nuevos estudios sobre VIH y coinfecciones, incluida la tuberculosis y la hepatitis, así como la investigación sobre la reinfección de la hepatitis C
  • Los últimos estudios sobre la utilización de los servicios de riesgo y salud mental de TEPT entre personas que viven con VIH
  • El programa explora una variedad de temas, desde respuestas indígenas hasta VIH hasta ética de vigilancia, innovación de salud, atención médica de calidad, cura de VIH e investigación de vacunas.

Ya sea que asista en persona o virtualmente (o ambos), podrá navegar a través de cientos de sesiones y actividades, incluidas las sesiones de apertura y cierre, presentaciones plenarias, simposios de hablantes invitados, actividades globales de la aldea, resúmenes, simposios satelitales y talleres .

AIDS 2022, la 24ᵃ Conferencia Internacional sobre el SIDA, tendrá una emocionante alineación de expertos globales que destacarán los últimos progresos dirigidos al fin de la epidemia de VIH, desde investigación sobre la cura y vacunas hasta respuestas indígenas.

Regístrese hoy en AIDS 2022 y únase en Montreal, Canadá, a miles de científicos, formuladores de políticas y activistas líderes mundiales sobre el VIH, y virtualmente del 29 julio al 2 de agosto de 2022.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY