Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mortalidad infantil de Uruguay en su mínimo histórico

Martes 27 Febrero, 2018 en  Exterior

“Fallecieron 100 niños menos en 2017”, informó el ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, al destacar que la mortalidad infantil de Uruguay bajó de 7,9 por cada 1.000 nacidos vivos en 2016 a 6,6 en 2017.

mortalidad

“Fallecieron 100 niños menos en 2017”, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, al destacar que la mortalidad infantil de Uruguay bajó de 7,9 por cada 1.000 nacidos vivos en 2016 a 6,6 en 2017. Enfatizó que “es el indicador más bajo de la historia del país, lo cual demuestra el resultado positivo de las políticas sociales y las mejoras del sistema sanitario”. También dijo que bajó la cantidad de embarazos adolescentes.

La caída de la mortalidad infantil no se logró por interrupción terapéutica ni voluntaria de embarazos, puntualizó Basso en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 26 en Torre Ejecutiva.

El ministro de Salud Pública destacó que, de este modo, “continúa a la baja la tendencia de la mortalidad infantil en Uruguay”. Al respecto repasó que en 2016 ese indicador fue de 7,9 cada 1.000 nacidos vivos y que en 2017 cayó a 6,6.

Valoró en forma positiva que esos indicadores bajaran tanto en la franja neonatal como en la posneonatal.

Basso explicó que el primero de ese tipo de fallecimientos se produce antes de los 28 días de nacido el niño y está “fuertemente vinculado a la planificación, control y seguimiento del embarazo, diagnóstico precoz de patologías, problemas congénitos o vinculados a la prematurez”, mientras que el posneonatal ocurre entre el mes y el año de vida del niño, y aquí es muy importante el impacto de las políticas socioeconómicas”.

También resaltó que “el embarazo adolescente continuó disminuyendo”, acción que es el principal objetivo sanitario de este período de Gobierno (2015-2020), “porque Uruguay tenía guarismos muy altos, y en los dos últimos años se logró una disminución gracias a las políticas de salud sexual y reproductiva con métodos anticonceptivos”.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY