Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Mortalidad infantil de Uruguay en su mínimo histórico

Martes 27 Febrero, 2018 en  Exterior

“Fallecieron 100 niños menos en 2017”, informó el ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, al destacar que la mortalidad infantil de Uruguay bajó de 7,9 por cada 1.000 nacidos vivos en 2016 a 6,6 en 2017.

mortalidad

“Fallecieron 100 niños menos en 2017”, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, al destacar que la mortalidad infantil de Uruguay bajó de 7,9 por cada 1.000 nacidos vivos en 2016 a 6,6 en 2017. Enfatizó que “es el indicador más bajo de la historia del país, lo cual demuestra el resultado positivo de las políticas sociales y las mejoras del sistema sanitario”. También dijo que bajó la cantidad de embarazos adolescentes.

La caída de la mortalidad infantil no se logró por interrupción terapéutica ni voluntaria de embarazos, puntualizó Basso en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 26 en Torre Ejecutiva.

El ministro de Salud Pública destacó que, de este modo, “continúa a la baja la tendencia de la mortalidad infantil en Uruguay”. Al respecto repasó que en 2016 ese indicador fue de 7,9 cada 1.000 nacidos vivos y que en 2017 cayó a 6,6.

Valoró en forma positiva que esos indicadores bajaran tanto en la franja neonatal como en la posneonatal.

Basso explicó que el primero de ese tipo de fallecimientos se produce antes de los 28 días de nacido el niño y está “fuertemente vinculado a la planificación, control y seguimiento del embarazo, diagnóstico precoz de patologías, problemas congénitos o vinculados a la prematurez”, mientras que el posneonatal ocurre entre el mes y el año de vida del niño, y aquí es muy importante el impacto de las políticas socioeconómicas”.

También resaltó que “el embarazo adolescente continuó disminuyendo”, acción que es el principal objetivo sanitario de este período de Gobierno (2015-2020), “porque Uruguay tenía guarismos muy altos, y en los dos últimos años se logró una disminución gracias a las políticas de salud sexual y reproductiva con métodos anticonceptivos”.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY