Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
MSD anuncia que tendrá lista su vacuna contra el ébola para el próximo año

Miércoles 24 Enero, 2018 en  Novedades

“Esto es un tremendo orgullo para nosotros”, apuntaba Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales y Comunicación de MSD España.

ebola-617x416

(El Global) “Todavía no hemos sido capaces que ciertas enfermedades dejen de ser un riesgo para la salud”, lamentaba Joaquín Mateos, director del departamento médico de MSD en España, y pensaba en el VIH, la malaria o el chikungunya, entre otras enfermedades emergentes.

La ciencia avanza cuando las y los investigadores imitan a Newton y se suben a hombros de gigantes. “El ejemplo del ébola nos mostró incapaces de dar respuesta a ciertas emergencias sanitarias”, recordaba Mateos, quien también anunciaba que la vacuna contra el ébola estaba ya “muy desarrollada” y que el próximo año vería la luz.

“Esto es un tremendo orgullo para nosotros”, apuntaba Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales y Comunicación de MSD España. De hecho , ya en 2016 la EMA consideró la vacuna como medicamento prioritario y la FDA ‘Breakthrough therapy’.

La filial española de MSD ocupa el primer puesto de la compañía en cuanto a investigación clínica y participa en más del 80 por ciento de los estudios que van en esta línea. Algo en lo que se debe seguir trabajando “para continuar siendo referente” es en no apearse del tren de la tecnología. “La revolución de este siglo es sin duda la tecnológica y la digitalización”, aseveraba Revilla.

Los siguientes retos por descubrir, seguía Mateos, vacunas contra la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el parkinson. “Y por supuesto, contra el cáncer. Tenemos por delante un mundo retador y somos capaces de hacerlo”. Tratar a la persona que sufre un cáncer, y no el cáncer que sufre la persona seguirá siendo una esperanza que otear en el horizonte.

Una de ellas. Algunas otras se pusieron encima de la mesa en el I Congreso Virtual en Vacunas organizado por MSD en Madrid, que convocó a más de 7.000 inscritos, de los cuales 2.000 personas lo siguieron desde América Latina. Del 15 al 19 de enero, Madrid fue epicentro de más de más de 35 conferencias y cinco mesas de debate impartidas por casi medio centenar de ponentes nacionales e internacionales.

Vacunar también a los animales

La compañía MSD cuenta con más de 40 vacunas, tanto para humanos como para uso veterinario, un punto que no hay que perder de vista, según Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Vacunar no solo a los animales que sirven para el consumo humano sino también para los domésticos. “Así se evitarían transmisiones tanto a otros animales como a las personas”, zanjaba Mateos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY