Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Muere un afectado por el coronavirus saudí en Alemania

Martes 16 Junio, 2015 en  Exterior

El paciente se contagió del virus del MERS (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

coronavirus

(Elmundo.es) La preocupación mundial por el coronavirus va en aumento, sobre todo desde que se ha confirmado el fallecimiento de un afectado en Alemania. Se trata de un hombre de 65 años del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Murió mientras estaba ingresado en el hospital de Ostercappeln, en Baja Sajonia, según las autoridades médicas.

“Perdió la vida en la madrugada del 6 de junio como consecuencia de una enfermedad provocada por el coronavirus” (fallo de órganos), informaba este martes la clínica Niels-Stensen, a la que pertenece el hospital donde estaba ingresado el hombre, el tercero tratado por esta enfermedad en Alemania.

El paciente se contagió del virus del MERS (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos. La muerte sorprendió a los médicos, ya que el hombre había sido trasladado de la unidad de aislamiento del Marienhospital de Osnabrück a mediados de mayo al de Ostercappeln después de haber superado supuestamente el MERS.

Todavía no está claro cómo se contagió el hombre. Lo más probable es que fuera durante una visita que realizó a un mercado de animales. Los dromedarios y los camellos pueden ser portadores de este virus. No hay indicios hasta ahora de que haya contagiado a otros. Más de 200 personas que tuvieron contacto con él dieron negativo en las pruebas del virus. La transmisión de persona a persona es por el momento rara.

Es la segunda vez que una persona muere en Alemania a causa de esta enfermedad respiratoria. En marzo de 2013 un paciente de 73 años de los Emiratos Árabes Unidos falleció en Múnich. Mientras, en Essen, otro paciente consiguió superar la enfermedad.

Arabia Saudí es el país más afectado por el MERS. Sin embargo, los turistas portaron el virus también a otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Austria, Turquía o España. El virus del MERS es un patógeno de la misma familia que el virus del SARS que generó hace 12 años 8.000 infecciones y 700 muertes en todo el mundo.

Actualmente uno de los países más afectados es Corea del Sur. Este mismo martes, dicho país ha informado de tres nuevas muertes a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 19 los fallecidos, al tiempo que notificó cuatro nuevos casos, lo que supone un total de 154 contagios desde que se detectó la enfermedad en el país.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, tres de los cuatro fallecidos contrajeron el SROM o nuevo coronavirus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, el hospital donde se han producido la gran mayoría de contagios.

El centro sanitario, propiedad del Grupo Samsung, ha decidido suspender la práctica totalidad de sus operaciones por lo menos hasta el próximo 24 de junio.

El Gobierno surcoreano, por su parte, considera que el virus no se ha propagado entre el público en general, ya que el contagio se ha limitado casi exclusivamente a los hospitales (hay 55 afectados en todo el país), y estima que el brote podría estar controlado para final de mes.

Hasta el momento, 17 personas se han recuperado de la enfermedad de entre los 154 casos de contagio que se han confirmado desde que se detectó por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo, según ha explicado el Ministerio.

Actualmente hay unas 5.580 personas en todo el país aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que contrajeran el virus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.

El MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha generado una gran alarma social en Corea del Sur, segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.

Actualmente hay más de 5.500 personas que podrían estar contagiadas del virus y que se encuentran aisladas en hospitales o en sus casas.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY