Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Muere un afectado por el coronavirus saudí en Alemania

Martes 16 Junio, 2015 en  Exterior

El paciente se contagió del virus del MERS (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

coronavirus

(Elmundo.es) La preocupación mundial por el coronavirus va en aumento, sobre todo desde que se ha confirmado el fallecimiento de un afectado en Alemania. Se trata de un hombre de 65 años del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Murió mientras estaba ingresado en el hospital de Ostercappeln, en Baja Sajonia, según las autoridades médicas.

“Perdió la vida en la madrugada del 6 de junio como consecuencia de una enfermedad provocada por el coronavirus” (fallo de órganos), informaba este martes la clínica Niels-Stensen, a la que pertenece el hospital donde estaba ingresado el hombre, el tercero tratado por esta enfermedad en Alemania.

El paciente se contagió del virus del MERS (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos. La muerte sorprendió a los médicos, ya que el hombre había sido trasladado de la unidad de aislamiento del Marienhospital de Osnabrück a mediados de mayo al de Ostercappeln después de haber superado supuestamente el MERS.

Todavía no está claro cómo se contagió el hombre. Lo más probable es que fuera durante una visita que realizó a un mercado de animales. Los dromedarios y los camellos pueden ser portadores de este virus. No hay indicios hasta ahora de que haya contagiado a otros. Más de 200 personas que tuvieron contacto con él dieron negativo en las pruebas del virus. La transmisión de persona a persona es por el momento rara.

Es la segunda vez que una persona muere en Alemania a causa de esta enfermedad respiratoria. En marzo de 2013 un paciente de 73 años de los Emiratos Árabes Unidos falleció en Múnich. Mientras, en Essen, otro paciente consiguió superar la enfermedad.

Arabia Saudí es el país más afectado por el MERS. Sin embargo, los turistas portaron el virus también a otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Austria, Turquía o España. El virus del MERS es un patógeno de la misma familia que el virus del SARS que generó hace 12 años 8.000 infecciones y 700 muertes en todo el mundo.

Actualmente uno de los países más afectados es Corea del Sur. Este mismo martes, dicho país ha informado de tres nuevas muertes a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 19 los fallecidos, al tiempo que notificó cuatro nuevos casos, lo que supone un total de 154 contagios desde que se detectó la enfermedad en el país.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, tres de los cuatro fallecidos contrajeron el SROM o nuevo coronavirus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, el hospital donde se han producido la gran mayoría de contagios.

El centro sanitario, propiedad del Grupo Samsung, ha decidido suspender la práctica totalidad de sus operaciones por lo menos hasta el próximo 24 de junio.

El Gobierno surcoreano, por su parte, considera que el virus no se ha propagado entre el público en general, ya que el contagio se ha limitado casi exclusivamente a los hospitales (hay 55 afectados en todo el país), y estima que el brote podría estar controlado para final de mes.

Hasta el momento, 17 personas se han recuperado de la enfermedad de entre los 154 casos de contagio que se han confirmado desde que se detectó por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo, según ha explicado el Ministerio.

Actualmente hay unas 5.580 personas en todo el país aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que contrajeran el virus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.

El MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha generado una gran alarma social en Corea del Sur, segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.

Actualmente hay más de 5.500 personas que podrían estar contagiadas del virus y que se encuentran aisladas en hospitales o en sus casas.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY