Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Muere en Alemania un paciente de ébola infectado en Liberia

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves.

14132743652972

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves. El paciente era de origen sudanés y tenía 56 años y había sido trasladado a Alemania desde Liberia para recibir tratamiento.

A partir de este momento, se seguirán cumpliendo los protocolos establecidos para el caso de fallecimiento de los enfermos, que a lo largo del día de hoy serán comunicados a la prensa.

“Lamentablemente, su avanzado estado de infección ha impedido al tratamiento actuar a tiempo”, ha comentado al periódico local Leipziger Volkszeitung el portavoz del Ministerio Social de Sajonia, Ralph Schreiber. Este caso ha diferido del del médico senegalés empleado de la OMS, que llegó infectado desde Liberia, donde trabajaba en un laboratorio de Kailahun y que pudo ser dado de alta tras cinco semanas de tratamiento en el hospital universitario Eppendorf, en Hamburgo.

“A pesar de que se han aplicado todas las medidas médicas a nuestro alcance y a pesar de que el personal médico se ha desvivido por él, no ha sido posible mantenerlo con vida“, dice el comunicado de la clínica. Según sugieren las autoridades sanitarias sajonas, desde su llegada a Leipzig se le había estado aplicando un tratamiento experimental que no ha tenido tiempo de surtir efecto.

En el caso del fallecido, la tardanza de su traslado a Alemania podría haber resultado decisiva, ya que a su llegada el diagnóstico fue “en extremo delicado”. El Gobierno alemán planea seguir recibiendo casos de personal médico infectado y estima que la probabilidad de que se registre un contagio de ébola en Alemania a partir de una persona que llegue infectada en África es “muy, muy baja“. Así lo ha expresado el ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población tras los casos de contagio registrados en España y en EEUU.

Las siete estaciones de aislamiento con las que cuenta Alemania tienen una capacidad para 50 infectados y las autoridades consideran que el país está “bien preparado”. “Con las 50 camas estamos claramente por encima de todos nuestros vecinos”, añadió Gröhe, justificando así que Alemania esté tomando un papel pionero en la recepción de trabajadores humanitarios infectados sobre el terreno.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY