Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Muere en Alemania un paciente de ébola infectado en Liberia

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves.

14132743652972

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves. El paciente era de origen sudanés y tenía 56 años y había sido trasladado a Alemania desde Liberia para recibir tratamiento.

A partir de este momento, se seguirán cumpliendo los protocolos establecidos para el caso de fallecimiento de los enfermos, que a lo largo del día de hoy serán comunicados a la prensa.

“Lamentablemente, su avanzado estado de infección ha impedido al tratamiento actuar a tiempo”, ha comentado al periódico local Leipziger Volkszeitung el portavoz del Ministerio Social de Sajonia, Ralph Schreiber. Este caso ha diferido del del médico senegalés empleado de la OMS, que llegó infectado desde Liberia, donde trabajaba en un laboratorio de Kailahun y que pudo ser dado de alta tras cinco semanas de tratamiento en el hospital universitario Eppendorf, en Hamburgo.

“A pesar de que se han aplicado todas las medidas médicas a nuestro alcance y a pesar de que el personal médico se ha desvivido por él, no ha sido posible mantenerlo con vida“, dice el comunicado de la clínica. Según sugieren las autoridades sanitarias sajonas, desde su llegada a Leipzig se le había estado aplicando un tratamiento experimental que no ha tenido tiempo de surtir efecto.

En el caso del fallecido, la tardanza de su traslado a Alemania podría haber resultado decisiva, ya que a su llegada el diagnóstico fue “en extremo delicado”. El Gobierno alemán planea seguir recibiendo casos de personal médico infectado y estima que la probabilidad de que se registre un contagio de ébola en Alemania a partir de una persona que llegue infectada en África es “muy, muy baja“. Así lo ha expresado el ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población tras los casos de contagio registrados en España y en EEUU.

Las siete estaciones de aislamiento con las que cuenta Alemania tienen una capacidad para 50 infectados y las autoridades consideran que el país está “bien preparado”. “Con las 50 camas estamos claramente por encima de todos nuestros vecinos”, añadió Gröhe, justificando así que Alemania esté tomando un papel pionero en la recepción de trabajadores humanitarios infectados sobre el terreno.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY