Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Muere en Alemania un paciente de ébola infectado en Liberia

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves.

14132743652972

La clínica de San Georg de Leipzig ha informado esta mañana del fallecimiento de Mohamed A., el empleado de la ONU infectado con el virus de ébola que había llegado a su unidad de aislamiento el pasado jueves. El paciente era de origen sudanés y tenía 56 años y había sido trasladado a Alemania desde Liberia para recibir tratamiento.

A partir de este momento, se seguirán cumpliendo los protocolos establecidos para el caso de fallecimiento de los enfermos, que a lo largo del día de hoy serán comunicados a la prensa.

“Lamentablemente, su avanzado estado de infección ha impedido al tratamiento actuar a tiempo”, ha comentado al periódico local Leipziger Volkszeitung el portavoz del Ministerio Social de Sajonia, Ralph Schreiber. Este caso ha diferido del del médico senegalés empleado de la OMS, que llegó infectado desde Liberia, donde trabajaba en un laboratorio de Kailahun y que pudo ser dado de alta tras cinco semanas de tratamiento en el hospital universitario Eppendorf, en Hamburgo.

“A pesar de que se han aplicado todas las medidas médicas a nuestro alcance y a pesar de que el personal médico se ha desvivido por él, no ha sido posible mantenerlo con vida“, dice el comunicado de la clínica. Según sugieren las autoridades sanitarias sajonas, desde su llegada a Leipzig se le había estado aplicando un tratamiento experimental que no ha tenido tiempo de surtir efecto.

En el caso del fallecido, la tardanza de su traslado a Alemania podría haber resultado decisiva, ya que a su llegada el diagnóstico fue “en extremo delicado”. El Gobierno alemán planea seguir recibiendo casos de personal médico infectado y estima que la probabilidad de que se registre un contagio de ébola en Alemania a partir de una persona que llegue infectada en África es “muy, muy baja“. Así lo ha expresado el ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población tras los casos de contagio registrados en España y en EEUU.

Las siete estaciones de aislamiento con las que cuenta Alemania tienen una capacidad para 50 infectados y las autoridades consideran que el país está “bien preparado”. “Con las 50 camas estamos claramente por encima de todos nuestros vecinos”, añadió Gröhe, justificando así que Alemania esté tomando un papel pionero en la recepción de trabajadores humanitarios infectados sobre el terreno.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY