Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Muere la mujer francesa que recibió el primer trasplante mundial de cara

Miércoles 7 Septiembre, 2016 en  Exterior

Según un medio francés, los tratamientos que debía seguir para evitar el rechazo le provocaron la aparición de un cáncer. Ya se han efectuado más de 30 trasplantes de cara en el mundo.

Dinoire

(Elmundo.es) Isabelle Dinoire, la mujer francesa sometida en 2005 al primer trasplante parcial de cara del mundo, murió el pasado 22 de abril a los 49 años de edad, ha señalado el hospital universitario de Amiens, en el que fue operada.

La mujer falleció “como consecuencia de una larga enfermedad”, indicó ese centro hospitalario en un comunicado, y dijo que no informó antes a la prensa para preservar la intimidad de la familia “en estos momentos dolorosos”.

Según Le Figaro, los tratamientos que debía seguir para evitar el rechazo le provocaron la aparición de un cáncer.

El invierno pasado sufrió un nuevo episodio de rechazo de la zona trasplantada y perdió una parte del uso de los labios, añadió el periódico en su edición digital.

Dinoire había perdido los labios, parte de la nariz y la barbilla al ser atacada por su perra en mayo de 2005. La operación para tratar de reconstituirle la cara, en noviembre de ese año, duró más de 15 horas.

Su primera aparición pública tras ese proceso tuvo lugar en febrero de 2006, en una conferencia multitudinaria en el hospital que fue trasmitida en directo por televisiones de todo el mundo.

Visiblemente emocionada y un tanto cohibida, la mujer expresó en esa intervención ante los medios su deseo de recuperar una vida “normal” y confió en que su trasplante parcial de rostro sirviera para ayudar a otros.

Desde 2005, según recordó hoy Le Figaro, se han efectuado más de 30 trasplantes de cara en el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY