Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Muertes por ébola llegan a 2.622

Jueves 18 Septiembre, 2014 en  Exterior

La nueva cifra de muertos es de al menos 2.622 y la de infectados asciende a 5.335, de los que 2.710 corresponden únicamente a Liberia, donde murieron 1.459 personas.

virus ébola

(BBC Mundo) La Organización Mundial de la Salud dijo que se registraron más de 700 casos nuevos de ébola en el oeste de África en sólo una semana y que la epidemia se está acelerando.

La nueva cifra de muertos es de al menos 2.622 y la de infectados asciende a 5.335, de los que 2.710 corresponden únicamente a Liberia, donde murieron 1.459 personas. La mitad del total de infecciones se registró en las tres últimas semanas.

El segundo país donde hay más casos acumulados es Sierra Leona, con 1.673, de los que 562 han muerto, mientras que en Guinea los casos hasta ahora suman 942, con 601 muertes.

La OMS expresó alarma porque los esfuerzos para detener la transmisión del virus no han dado resultado y el número de casos sigue en aumento.

La ONU, de la que depende la OMS, lanzó hace dos días un nuevo plan internacional de contención del ébola para el que se requieren US$1.000 millones.

La OMS también informó de un brote separado de ébola en la República Democrática del Congo, RDC, con 71 casos.
Aunque se trata de la misma cepa del virus (“zaire”) que circula en el oeste de África, el brote en la RDC no tiene relación con el primero, según la organización.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY