Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Muertes por gripe estacional trepan a más del doble en Gran Bretaña

Lunes 17 Enero, 2011 en  Actualidad

De las 112 muertes confirmadas, 95 fueron por la cepa de influenza H1N1, que se expandió por el mundo en forma de pandemia entre el 2009 y el 2010, indicaron funcionarios. La cantidad de muertes por la epidemia de gripe estacional que afecta a Gran Bretaña desde octubre aumentó el jueves a más del doble,(...)

De las 112 muertes confirmadas, 95 fueron por la cepa de influenza H1N1, que se expandió por el mundo en forma de pandemia entre el 2009 y el 2010, indicaron funcionarios.

La cantidad de muertes por la epidemia de gripe estacional que afecta a Gran Bretaña desde octubre aumentó el jueves a más del doble, al alcanzar las 112 víctimas desde los 50 decesos de la semana previa, mostraron estadísticas de la Agencia de Protección de la Salud.

La mayoría de aquellas personas que murieron tenían menos de 65 años y nueve casos fueron en niños menores de 14 años. Desde octubre se han producido seis muertes en chicos de menos de 5 años.

“La gripe aún está circulando en la comunidad y el mensaje sigue siendo que aquellas personas en un grupo de riesgo reciban la vacuna estacional lo antes posible ya que es la mejor forma de protegerse de la influenza este invierno”, dijo John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias de la agencia.

El aumento en los casos de gripe ha generado escasez local de las vacunas estacionales pero la jefa médica británica, Sally Davies, aconsejó la semana pasada a los médicos que empleen las dosis de la inmunización pandémica que quedaron de la temporada pasada en caso de que hagan falta.

La pandemia del 2009/2010 mostró ser menos severa de lo que se temía y por ello el Reino Unido dispone de gran cantidad de reservas de la vacuna contra la cepa H1N1.

La agencia dijo en un comunicado que las estadísticas de muerte hasta el momento representan “sólo una proporción de las muertes por gripe o complicaciones de la gripe en la actual temporada.

Las autoridades británicas no brindan regularmente actualizaciones de los decesos por influenza estacional, pero lo están haciendo este año porque se esperaba que la cepa pandémica H1N1 fuera dominante esta temporada.

Las estimaciones de muertes relacionadas con la gripe cada invierno suelen ser de entre cero y 5.000, indicó la agencia, pero tienden a ser de mayores de 65 años, en lugar de jóvenes, como está sucediendo esta temporada.

“Es importante que las personas hagan todo lo que puedan para reducir la expansión del virus”, dijo Watson. “Cubran su nariz y boca con un pañuelo descartable cuando se tose y estornuda, tirando el papel lo antes posible y limpiando las manos lo más rápido posible”, añadió.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY