Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Muertos por ébola en África Occidental superan los 1.900

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Más de 1.900 personas han muerto en el brote de ébola en Africa Occidental, informó este miércoles la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Chan

(BBC Mundo) Más de 1.900 personas han muerto en el brote de ébola en Africa Occidental, informó este miércoles la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La cifra de muertos ya es mayor que en todas las epidemias previas de ébola desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en 1976.

Hasta la semana pasada se contabilizaban 1.500 víctimas.

Chan aseguró en una conferencia de prensa en Washington que esta semana se reportaron 3.500 casos confirmados o posibles en Sierra Leona, Liberia y Guinea.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY