Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Muestras de sangre da información rápida sobre respuesta de un tumor

Miércoles 15 Agosto, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Científicos del Instituto de Cáncer de Londres determinaron que mediante la supervisión de las células cancerosas que circulan en la sangre se puede predecir éxito del tratamiento.

(Labmedica) Un grupo de científicos del Instituto de Cáncer del Colegio Universitario de Londres, determinó que mediante la supervisión de las células cancerosas que circulan en la sangre, los médicos pueden ser capaces de predecir el éxito del tratamiento a las pocas semanas de iniciar el tratamiento para este tipo de cáncer poco frecuente, que afecta con mayor frecuencia el intestino o el páncreas.

Los investigadores analizaron 118 muestras de sangre de distintos pacientes con cánceres avanzados neuroendocrinos; los mismos compararon compararon el número de las células tumorales individuales presentes en las muestras tomadas antes y después del tratamiento.

Los pacientes con células tumorales circulantes (CTC) en la sangre al inicio del tratamiento tenían alrededor de ocho veces más probabilidades de morir de su enfermedad, en comparación con aquellos sin CTC. Después del tratamiento, los pacientes cuyos niveles de CTCs se redujeron en más de dos tercios, en un plazo de cinco semanas, tendían a tener los mejores resultados, mientras que aquellos cuyos niveles de CTC aumentaron en más de un tercio, tuvieron los peores.

Ante estas nuevas pruebas de vanguardia de las CTCs, se  puede ofrecer una visión global del desarrollo del tumor, sin necesidad de esperar a que los cambios en su tamaño se hagan visibles en los exámenes.

Tim Meyer, MD, el director del estudio, dijo: “Usando esta tecnología, más avanzada para contar las células tumorales individuales que circulan en el torrente sanguíneo, hemos sido capaces de demostrar cómo un simple análisis de sangre podría ayudar a supervisar el tratamiento y la respuesta y predecir qué tan rápido avanzará la enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY