Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Muestras de sangre da información rápida sobre respuesta de un tumor

Miércoles 15 Agosto, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Científicos del Instituto de Cáncer de Londres determinaron que mediante la supervisión de las células cancerosas que circulan en la sangre se puede predecir éxito del tratamiento.

(Labmedica) Un grupo de científicos del Instituto de Cáncer del Colegio Universitario de Londres, determinó que mediante la supervisión de las células cancerosas que circulan en la sangre, los médicos pueden ser capaces de predecir el éxito del tratamiento a las pocas semanas de iniciar el tratamiento para este tipo de cáncer poco frecuente, que afecta con mayor frecuencia el intestino o el páncreas.

Los investigadores analizaron 118 muestras de sangre de distintos pacientes con cánceres avanzados neuroendocrinos; los mismos compararon compararon el número de las células tumorales individuales presentes en las muestras tomadas antes y después del tratamiento.

Los pacientes con células tumorales circulantes (CTC) en la sangre al inicio del tratamiento tenían alrededor de ocho veces más probabilidades de morir de su enfermedad, en comparación con aquellos sin CTC. Después del tratamiento, los pacientes cuyos niveles de CTCs se redujeron en más de dos tercios, en un plazo de cinco semanas, tendían a tener los mejores resultados, mientras que aquellos cuyos niveles de CTC aumentaron en más de un tercio, tuvieron los peores.

Ante estas nuevas pruebas de vanguardia de las CTCs, se  puede ofrecer una visión global del desarrollo del tumor, sin necesidad de esperar a que los cambios en su tamaño se hagan visibles en los exámenes.

Tim Meyer, MD, el director del estudio, dijo: “Usando esta tecnología, más avanzada para contar las células tumorales individuales que circulan en el torrente sanguíneo, hemos sido capaces de demostrar cómo un simple análisis de sangre podría ayudar a supervisar el tratamiento y la respuesta y predecir qué tan rápido avanzará la enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY