Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Municipios de Corrientes contarán con oficinas de Atención de la Superintendencia

Viernes 20 Agosto, 2021 en  Actualidad

Continuando con el plan de federalización, la Superintendencia de Servicios de Salud celebró acuerdos con municipios correntinos para la instalación de dispositivos de atención.

Firma convenio

El Gerente de Delegaciones, Dr. Daniel Spadone junto con la Directora Nacional de la Andis, Dra. Paula Martínez firmaron acuerdos de cooperación con los Municipios correntinos de Mercedes, Felipe Yofre, Bompland, Esquina, San Roque, Santa Lucia y Parada Pucheta donde se abrirán oficinas de atención ciudadana de la SSSalud. Las mismas contarán con asesoramiento personalizado donde los ciudadanos podrán evacuar dudas y realizar trámites acordes a las competencias del organismo.

La firma se llevó a cabo en el Centro Centro Cultural “La Estación” y estuvieron presentes: el Intendente de Mercedes, Diego Martín Caram; Leonardo Tomás Aguirre, Intendente de Felipe Yofre; Osvaldo Pérez, Intendente de Bompland; el jefe comunal de Esquina, Hugo Daniel Benítez, el Intendente de San Roque, Raúl Eduardo Hadad; Lyn Martinez, Secretaria de Gobierno del Municipio de Santa Lucia y el Intendente de Parada Pucheta, Elvio Osuna. Participaron también por la SSSalud, la Subgerenta de Delegaciones, Sra. Adriana Abedin , el Subgerente de Control Prestacional de Agentes del Seguro de Salud, Dr. Omar Yazda y la coordinadora de la Sede Corrientes, Sra. Elvira Luisa Miranda.

Estos son los primeros siete acuerdos que se firman en Corrientes y se suman a los ya celebrados en otras provincias, fruto de la iniciativa del Superintendente de Servicios de Salud Dr. Daniel López que, con el objetivo de optimizar recursos, federalizar y descentralizar las actividades del organismo, promueve la articulación que está llevando adelante el Dr. Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones.

Con estos nuevos puntos de atención, en los que también se brindará información sobre prestaciones y derechos de las personas con discapacidad, los beneficiarios tendrán cerca de sus domicilios a la SSSalud y la ANDIS para consultar lo que necesiten y realizar las gestiones necesarias para poder contar con su cobertura de salud.

En la misma jornada, los antes mencionados participaron del acto en conmemoración al 171° aniversario del fallecimiento del padre de la patria, General José de San Martín, que fue encabezado por el Intendente Eduardo Tassano y se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. El acto comenzó a las 14:45, hora exacta en que el libertador de América hizo su paso hacia la inmortalidad.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY