Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Municipios de Corrientes contarán con oficinas de Atención de la Superintendencia

Viernes 20 Agosto, 2021 en  Actualidad

Continuando con el plan de federalización, la Superintendencia de Servicios de Salud celebró acuerdos con municipios correntinos para la instalación de dispositivos de atención.

Firma convenio

El Gerente de Delegaciones, Dr. Daniel Spadone junto con la Directora Nacional de la Andis, Dra. Paula Martínez firmaron acuerdos de cooperación con los Municipios correntinos de Mercedes, Felipe Yofre, Bompland, Esquina, San Roque, Santa Lucia y Parada Pucheta donde se abrirán oficinas de atención ciudadana de la SSSalud. Las mismas contarán con asesoramiento personalizado donde los ciudadanos podrán evacuar dudas y realizar trámites acordes a las competencias del organismo.

La firma se llevó a cabo en el Centro Centro Cultural “La Estación” y estuvieron presentes: el Intendente de Mercedes, Diego Martín Caram; Leonardo Tomás Aguirre, Intendente de Felipe Yofre; Osvaldo Pérez, Intendente de Bompland; el jefe comunal de Esquina, Hugo Daniel Benítez, el Intendente de San Roque, Raúl Eduardo Hadad; Lyn Martinez, Secretaria de Gobierno del Municipio de Santa Lucia y el Intendente de Parada Pucheta, Elvio Osuna. Participaron también por la SSSalud, la Subgerenta de Delegaciones, Sra. Adriana Abedin , el Subgerente de Control Prestacional de Agentes del Seguro de Salud, Dr. Omar Yazda y la coordinadora de la Sede Corrientes, Sra. Elvira Luisa Miranda.

Estos son los primeros siete acuerdos que se firman en Corrientes y se suman a los ya celebrados en otras provincias, fruto de la iniciativa del Superintendente de Servicios de Salud Dr. Daniel López que, con el objetivo de optimizar recursos, federalizar y descentralizar las actividades del organismo, promueve la articulación que está llevando adelante el Dr. Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones.

Con estos nuevos puntos de atención, en los que también se brindará información sobre prestaciones y derechos de las personas con discapacidad, los beneficiarios tendrán cerca de sus domicilios a la SSSalud y la ANDIS para consultar lo que necesiten y realizar las gestiones necesarias para poder contar con su cobertura de salud.

En la misma jornada, los antes mencionados participaron del acto en conmemoración al 171° aniversario del fallecimiento del padre de la patria, General José de San Martín, que fue encabezado por el Intendente Eduardo Tassano y se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. El acto comenzó a las 14:45, hora exacta en que el libertador de América hizo su paso hacia la inmortalidad.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY