Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Murió el primer paciente diagnosticado con ébola en los Estados Unidos

Miércoles 8 Octubre, 2014 en  Exterior

Thomas Eric Duncan es liberiano y estaba hospitalizado en Dallas. Un vocero confirmó su deceso en la mañana de este miércoles. Había llegado desde su país el 20 de septiembre para visitar a su familia.

eeuu

El paciente liberiano de ébola que era atendido en Estados Unidos y se había convertido en el primero en ser diagnosticado de esta fiebre hemorrágica fuera de África, murió este miércoles por la mañana, según anunció Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

“Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 locales (13.51 GMT)”, manifestó el portavoz en un comunicado.

Thomas Eric Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia y mostró síntomas de la enfermedad a los pocos días. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre y estuvo en aislamiento desde entonces.

También el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional, ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.

No obstante, no se dieron detalles ni se explicó qué medidas específicas se tomarán.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un doctor si enferman en un plazo de 21 días.

Mayorkas no explicó en qué forma examinarán a las personas ni dijo cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas medidas. Indicó además que agentes observarán a todos los viajeros por “señales generales de enfermedad” en los puestos de entrada. El funcionario dio una conferencia en el norte de Virginia este miércoles.

El gobierno de Barack Obama ha tenido problemas en semanas recientes para tomar medidas efectivas que les permitan detectar a las personas que llegan y puedan ser portadoras de la enfermedad dado que muchos de ellos podrían no presentar síntomas cuando arriban.

Mayorkas aseguró que el Departamento está al tanto de esos temas y que está atendiendo el problema en varios niveles.

El ébola ha causado la muerte de más de 3.400 personas en el oeste de África y hay el doble de contagiados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus ha afectado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia como Liberia, Guinea y Sierra Leona, países que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY