Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Murió el primer paciente diagnosticado con ébola en los Estados Unidos

Miércoles 8 Octubre, 2014 en  Exterior

Thomas Eric Duncan es liberiano y estaba hospitalizado en Dallas. Un vocero confirmó su deceso en la mañana de este miércoles. Había llegado desde su país el 20 de septiembre para visitar a su familia.

eeuu

El paciente liberiano de ébola que era atendido en Estados Unidos y se había convertido en el primero en ser diagnosticado de esta fiebre hemorrágica fuera de África, murió este miércoles por la mañana, según anunció Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

“Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 locales (13.51 GMT)”, manifestó el portavoz en un comunicado.

Thomas Eric Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia y mostró síntomas de la enfermedad a los pocos días. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre y estuvo en aislamiento desde entonces.

También el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional, ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.

No obstante, no se dieron detalles ni se explicó qué medidas específicas se tomarán.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un doctor si enferman en un plazo de 21 días.

Mayorkas no explicó en qué forma examinarán a las personas ni dijo cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas medidas. Indicó además que agentes observarán a todos los viajeros por “señales generales de enfermedad” en los puestos de entrada. El funcionario dio una conferencia en el norte de Virginia este miércoles.

El gobierno de Barack Obama ha tenido problemas en semanas recientes para tomar medidas efectivas que les permitan detectar a las personas que llegan y puedan ser portadoras de la enfermedad dado que muchos de ellos podrían no presentar síntomas cuando arriban.

Mayorkas aseguró que el Departamento está al tanto de esos temas y que está atendiendo el problema en varios niveles.

El ébola ha causado la muerte de más de 3.400 personas en el oeste de África y hay el doble de contagiados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus ha afectado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia como Liberia, Guinea y Sierra Leona, países que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY