Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Murió uno de los responsables de la lucha contra el ébola al contraer el virus

Miércoles 30 Julio, 2014 en  Exterior

El doctor Sheik Humarr Jan murió en Sierra Leona después de atender a decenas de pacientes en medio del alarmante brote en África Occidental.

1922283w300

(La Nación) Un destacado médico que arriesgó su vida para atender a decenas de pacientes enfermos de ébola murió ayer debido a ese virus, al tiempo que una importante aerolínea regional anunció que suspendió los vuelos a las ciudades más afectadas por un brote que ha provocado la muerte de más de 670 personas.

El doctor Sheik Humarr Jan, elogiado como héroe nacional por atender a los que padecían esta enfermedad en Sierra Leona, fue confirmado muerto por las autoridades del ministerio de salud allí. Había estado hospitalizado en cuarentena.

Los trabajadores de salud son especialmente vulnerables a enfermarse de ébola, que se contagia a través de los fluidos corporales como la saliva, el sudor, la sangre y la orina. Dos estadounidenses que atienden enfermos se encuentran hospitalizados en la vecina Liberia porque padecen ébola.

El brote de este mal es el mayor del que se tenga noticia, con fallecimientos a consecuencia de la enfermedad no sólo en Sierra Leona y Liberia, sino también en Guinea y Nigeria. No hay vacuna ni tratamiento específico, y la tasa de mortandad es de cuando menos el 60%.

Binyah Kesselly, presidente de la junta de la Autoridad Aeroportuaria de Liberia, dijo que la policía está presente en el aeropuerto en Monrovia para reforzar la revisión de los pasajeros.

“Así, si usted tiene un vuelo y no cumple con las normas, no le permitiremos abordar”, afirmó.

En un comunicado difundido el martes, la aerolínea ASKY indicó que suspendió temporalmente los vuelos no sólo a Monrovia sino también a Freetown, Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY