Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Murió uno de los responsables de la lucha contra el ébola al contraer el virus

Miércoles 30 Julio, 2014 en  Exterior

El doctor Sheik Humarr Jan murió en Sierra Leona después de atender a decenas de pacientes en medio del alarmante brote en África Occidental.

1922283w300

(La Nación) Un destacado médico que arriesgó su vida para atender a decenas de pacientes enfermos de ébola murió ayer debido a ese virus, al tiempo que una importante aerolínea regional anunció que suspendió los vuelos a las ciudades más afectadas por un brote que ha provocado la muerte de más de 670 personas.

El doctor Sheik Humarr Jan, elogiado como héroe nacional por atender a los que padecían esta enfermedad en Sierra Leona, fue confirmado muerto por las autoridades del ministerio de salud allí. Había estado hospitalizado en cuarentena.

Los trabajadores de salud son especialmente vulnerables a enfermarse de ébola, que se contagia a través de los fluidos corporales como la saliva, el sudor, la sangre y la orina. Dos estadounidenses que atienden enfermos se encuentran hospitalizados en la vecina Liberia porque padecen ébola.

El brote de este mal es el mayor del que se tenga noticia, con fallecimientos a consecuencia de la enfermedad no sólo en Sierra Leona y Liberia, sino también en Guinea y Nigeria. No hay vacuna ni tratamiento específico, y la tasa de mortandad es de cuando menos el 60%.

Binyah Kesselly, presidente de la junta de la Autoridad Aeroportuaria de Liberia, dijo que la policía está presente en el aeropuerto en Monrovia para reforzar la revisión de los pasajeros.

“Así, si usted tiene un vuelo y no cumple con las normas, no le permitiremos abordar”, afirmó.

En un comunicado difundido el martes, la aerolínea ASKY indicó que suspendió temporalmente los vuelos no sólo a Monrovia sino también a Freetown, Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY